Video viral muestra tortuga gigante en Chicago. La llaman «Chonkosaurus»

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Un video viral captó la atención de los espectadores cuando dos kayakistas vieron una tortuga mordedora gigante, apodada ‘Chonkosaurus’, en el río Chicago; un río que alguna vez estuvo muy contaminado pero que desde entonces se ha sometido a esfuerzos de restauración.

El video, compartido por Joey Santore, muestra a la enorme tortuga nadando y disfrutando de su hábitat.

Santore expresó su asombro por el tamaño de «Chonkosaurus» y se maravilló de su presencia en un río que ha sido restaurado significativamente.

El biólogo Chris Anchor, citado por Telemundo51, señaló que si bien las tortugas mordedoras no son poco comunes en el río, es raro ver una de este tamaño.

El gran tamaño y el comportamiento único de «Chonkosaurus» la convierten en un espectáculo fascinante para los espectadores.

Otro detalle a señalar y que fue explicado por el experto, es que las tortugas mordedoras normalmente residen en el fondo del río y rara vez se las ve fuera del agua, excepto cuando emergen de la hibernación o cuando llegan a la costa para poner huevos, lo que generalmente ocurre en junio. ¡Y estamos en Mayo!

Los expertos desaconsejan molestar o intentar capturar tortugas mordedoras y, en cambio, alientan a las personas a apreciarlas y observarlas en su entorno natural.

En cuanto al tamaño de «Chonkosaurus», Anchor estimó que se trata de un individuo maduro y grande, posiblemente midiendo alrededor de 40 palmos.

Por lo general, esta región se encuentra con una docena de tortugas de tamaño similar cada año, con pesos que oscilan entre 50 y 60 libras. También se discutieron los hábitos de alimentación de la enorme tortuga, y los expertos señalaron que las tortugas de este tamaño consumirán casi cualquier cosa que les quepa en la boca.

tal vez quieras leer: ¿Qué hay detrás del «regalito» con el precio del pasaporte y eliminación de la prórroga?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese