Video viral: Joven imita 9 acentos (el cubano también)

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Una joven se ha hecho viral en TikTok por el modo en que puede imitar de maravillas los diversos acentos del idioma español, incluso el español mismo. El video tiene 6,8 millones de reproducciones en Tiktok.

A pesar de la destreza demostrada en la imitación de todas las voces, con sus diversos acentos latinos, hay quienes creen que el cubano le quedó un poco flojo, quizás no tanto, aunque otros opinan que no, que lo hizo bien.

En todo caso, subjetivismo personal aparte, hay que darle un aplauso a la chica. No todo el mundo puede hacerlo como ella. ¡Esa es una verdad!

Véala y opine Ud. mismo.

@marigirgentim

9 acentos en 1 minuto😜 ##accentchallenge ##latina ##puertorico ##mexico ##argentina ##cuba ##españa ##venezuela ##colombia ##chile

♬ original sound – marigirgenti

Incluso podemos asegurar que, entre esos que la critican porque el acento cubano «no le quedó del todo bien», los hay que no pudieran ni imitar otro – el puertorriqueño, el venezolano, el colombiano – como lo ha hecho ella.

Es más: hay cubanos que ni siquieran hablan como cubanos. O saben hablar como habla un cubano; para no hablar de aquellos que emigran, y a los tres meses ya hasta imitan a la fuerza el acento del que lleva 40 años fuera». Y sí, los hay que luego ni quieren hablarlo.

De todo hay en la viña del Señor…

Claro, la mayoría de los críticos vistos en la publicación defienden su acento. Seguramente algún argentino opinará que a la chica no le quedó bien el acento argentino. O un venezolano dirá que no, que le faltó llegar al verdadero acento.

Sin embargo, en nada, absolutamente en nada se puede demeritar el trabajo de esta jovencita que, les digo, ¡tiene talento!. En otro video, en TikTok, ella se aventura a explicar «cómo es» que son los distintos acentos ¡y hasta lo explica en inglés!, cambiando las voces.

@marigirgentim

Spanish Accents in English😜 ##accentchallenge ##acentos ##argentina ##mexico ##colombia ##venezuela ##cuba ##españa

♬ original sound – marigirgenti

Al menos ha logrado que 633 mil personas hayan visto el video en apenas 24 horas en la cuenta de Twitter del @memerocubano.

Ese logro, si se tiene en cuenta que el tuit de marras con el video, fue tuiteado por un cubano, tiene su mérito.

En una isla desconectada como Cuba, que los cubanos se gasten los megas viendo un video en Internet… a ello súmele que los que tienen mejores posibilidades de tener una mejor internet, están metidos en la red de Facebook, la más popular entre los cubanos. No, Twitter no está tan arraigada en Cuba.

El que no ha visto el video ya tendrá oportunidad de opinar. Los que ya lo han hecho, en su mayoría, han aplaudido el talento de la jovencita para imitar los distintos acentos del idioma español. Latinos, en su mayoría.

Hasta ella misma se asombró del éxito y la viralidad del video grabado, en lo que explica es un reto, de imitar 9 voces en 1 minuto, en el llamado #accentchallenge

Así lo hizo saber en otro video, donde apareció, hablando en puro boricua mi pana.

@marigirgentim

Resúmen de esta última semana🤯🇵🇷##accentchallenge ##boricua ##puertorico

♬ original sound – marigirgenti

Si alguien cree que lo puede hacer mejor… pues que lo haga, y que lo suba a Internet. Ya los demás tendrán oportunidad también de juzgarle.

Para los que quieran seguirla en TikTok, aquí tienen su usuario: @marigirgentim

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+