Raúl Torres «aclara» que él no se comparó con Alex Ubago

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

A Raúl Torres le vienen bien unas clases de español. Aquí aclaramos si se comparó o no con Alex Ubago.

Aunque es obvio que no existe comparación alguna entre Alex Ubago y Raúl Torres, el cantautor cubano salió a las redes a aclarar lo sucedido, y de paso arremeter contra la prensa independiente.

Raúl Torres criticó severamente una noticia de la cual se hicieron eco varios portales, y fue con relación a un tuit publicado por él donde expresó: «Si él es una estrella internacional, entonces yo soy Mick Jaeger (sic)”

«Sic,» porque ni siquiera puso el nombre de la estrella más notoria de los Rolling Stones. El apellido es Jagger, no Jaeger.

¿Encierra esa frase una comparación o no?

Un reconocido linguista, consultado al respecto afirma categórico que sí, que esa frase encierra una comparación. Y de hecho, hay más «detrás» de esa frase

«Hay un significado comparativo. Lo que se ve ahí es una frase que está construida sintácticamente como una oración condicional; pero es una condicional retórica. Evidentemente. Es una comparación enfática; porque no te está diciendo que este es mejor o peor que este, sino que te está dando «la condicional»: si fulano es tal cosa yo soy mengano. El significado sí es comparativo, aunque no está construido sintácticamente como tal.

El cantautor cubano reveló en su post detalles sobre el surgimiento de Ubago como cantante en España. Algunos de esos detalles son conocidos por la mayoría; otros no.

Luego dijo que no aplaudía la decisión de Ubago de no venir a Cuba, y dijo que su gesto lo hace ver como «otro ignorante de la realidad de los pueblos del mundo y sobre todo de nuestro país.

Un amigo consultado añade un detalle «a favor» de Raúl Torres.

«Chico, por lo menos reconoció que «otros medios existen» y que «tienen derecho a decir lo que piensan». Yo creo que lo más preocupante fue el post que me encontré debajo, donde o desconoce quién es Bad Bunny, o lo sabe y juega con la primera parte de su nombre, la que cambia por BOT.

«¿Habrá confundido a Bad Bunny con un software?.»

tal vez quieras leer:

Actores protagonistas del filme «El Mayor» se quedan en México

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA