Video muestra el momento de la explosión en el Hotel Saratoga

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Un video difundido por el medio estatal Cubadebate muestra el momento exacto en que ocurrió la explosión que dejó en ruinas el Hotel Saratoga, ubicado en la Habana Vieja.

Una cámara de seguridad captó el instante del estallido que se sintió en gran parte de La Habana y provocó la muerte de 46 personas, varias de las cuales trabajaban en la instalación turística, que se alistaba para su reapertura tras dos años cerrada.

En las imágenes, aparentemente registradas desde la estación de policía de la calle Dragones, se observan transeúntes y automóviles circulando con normalidad por el costado del hotel.

Aparece también el camión cisterna que servía el gas licuado al Saratoga en el momento de la violenta explosión. 

Milésimas de segundos después una nube de polvo cubre todo el lugar mientras la gente huye despavorida del derrumbe

El video no ofrece muchos indicios de lo que realmente ocurrió a las 10:50 de la mañana del pasado viernes en el Hotel Saratoga , aunque las autoridades cubanas descartaron de inmediato que se tratase de una bomba o un atentado y afirmaron que fue un accidente causado por una fuga de gas.

En la tragedia que ha conmocionado a todo el país murieron 25 hombres y 21 mujeres, cuatro de ellos menores de edad, una embarazada y una turista española.

Una semana después del siniestro la isla amaneció con las banderas izadas a media asta como parte del Duelo Oficial de una jornada decretado este jueves por el presidente Miguel Díaz-Canel, tras el hallazgo de la última víctima que permanecía desaparecida entre los escombros del Saratoga.

De acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública cubano, del total de 99 lesionados en el trágico suceso todavía están hospitalizados 13 pacientes, tres de los cuales  se encuentran en estado crítico, tres reportados de gravedad y cinco “de cuidado”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+