Video: Fallece un anciano frente a un hotel en La Habana Vieja

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Un anciano falleció en plena calle, frente a un centro hotelero de La Habana vieja, según se observa en un video compartido por el medio independiente ADN Cuba.

«Pidió una silla porque se sentía mal, un señor que siempre ha estado por la calle diciendo que está enfermo”, relató un testigo que denunció el lamentable suceso y lo filmó con su teléfono celular.

En las imágenes se aprecia el cadáver del hombre sentado en una silla en la calle, a pocos metros de la entrada de un hotel.

Poco después se observa un auto fúnebre que retiró el cuerpo del lugar, lo que provocó asombro del denunciante.

“Oye que rápido apareció el carro fúnebre porque estaba en plena calle frente al hotel. Si fuera otro el caso, aparecerían a las 3:00 de la mañana”, dijo el hombre, que se acercó al sitio y mostró la silla y el bastón del anciano fallecido justo al lado de la entrada al lobby de la instalación turística. 

Cientos de internautas lamentaron la muerte del hombre en plena calle, sin que llegara ayuda médica. Algunos opinaron que pudo haber fallecido a causa del hambre.

“Que tristeza ver eso, así nos vamos a morir poco a poco por la faltas de medicamentos y alimentación”, expresó una usuaria de Facebook en los comentarios al video compartido por ADN.

Otro señaló que en la actualidad miles de cubanos tratando de sobrevivir en condiciones de mendicidad en las calles cubanas, muchos de los cuales creyeron en “aquellos cuentos ficticios que hacía un gran mentiroso”.

El hombre reclamó ayuda para estas personas: “lo que para muchos es poco, para ellos es una bendición que al menos le alcanza para un pan y así seguir sobreviviendo en el día a día”, afirmó, y advirtió que “el régimen no va hacer nada por ellos”.

Varios economistas cubanos han alertado que la reforma económica implementada por el gobierno en plena pandemia de COVID-19 ha dejado en la pobreza a los sectores más vulnerables de la población. 

Las autoridades han reconocido que la crisis afecta especialmente a los ancianos solos, aunque hasta el momento no han anunciado ningún tipo de plan para paliar la grave situación que atraviesan miles de personas de la tercera edad en medio de un contexto marcado por la elevada inflación y la escasez de alimentos, medicamentos y demás productos vitales.

En días recientes trascendieron noticias sobre la muerte de otro anciano que fue trasladado a un hospital de Holguín tras desmayarse en plena calle, presuntamente por hambre.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+