«Vicky» se sorprende por la travesía migratoria de los cubanos para llegar a Estados Unidos

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

La exconductora del programa De la gran escena, María Victoria Gil, quien estuvo de visita en Cuba recientemente, declaró sentirse sorprendida por los riesgos que asumen los cubanos para emigrar hacia Estados Unidos por la travesía que comienza en Nicaragua.

La hermana del defenestrado ministro de Economía, Alejandro Gil, dijo que pensaba que los cubanos tomaban un vuelo hacia Nicaragua y luego otro hacia México, en un video publicado en sus redes sociales.

“He pasado algunos días sin publicar alguna cosa porque he conocido la historia tan triste de cómo un gran amigo mío de la Atenas de Cuba, de Matanzas, pudo llegar hasta México desde Nicaragua. Yo estaba ajena a toda esa situación”, dijo.

“Yo pensaba que los cubanos compraban un vuelo a Nicaragua y que después llegaban a México por otro vuelo. Sencillamente las palabras se me entrecortan. He llorado muchísimo. Nunca imaginé que mi pueblo pudiera sufrir tanto para emigrar en esas condiciones”, añadió «Vicky».

La ex presentadora, radicada en España, regresó por unos días a Cuba el pasado mes de marzo en medio de un proceso de investigación por corrupción contra su hermano, quien está en prisión de acuerdo a reportes de medios independientes.

La declaración de Vicky ha suscitado diversidad de comentarios la mayoría críticas por su desconocimiento de la realidad de la isla, sobre todo del difícil camino migratorio que enfrentan los cubanos para buscar una vida mejor en medio de la grave crisis de economía que padece el país.

Tras su estancia en Cuba «Vicky» agradeció a las autoridades por no molestarla y permitirle continuar con su viaje a la isla, que incluyó celebraciones junto a colegas, la grabación de un capítulo para una reedición virtual del programa De la gran escena y la filmación de un documental sobre el regué en Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+