Vicepresidenta argentina escapa de un atentado (+ vídeo)

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Un hombre en Buenos Aires capital intentó matar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirschner pero el arma milagrosamente falló en el momento en que el individuo apretó el gatillo.

Imágenes transmitidas en vivo por la Televisión Pública Argentina captaron el momento en que el hombre apunta con su arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante un evento frente a su casa en el barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, ayer jueves 1 de septiembre de 2022.

El hombre rápidamente dominado por los agente de seguridad y la vicepresidenta argentina no sufrió ni un rasguño.

En una transmisión radial efectuada después del incidente, el presidente argentino Alberto Fernández, dijo que la pistola, que estaba cargada con cinco balas, no se disparó cuando el hombre intentó asesinar a Cristina Fernández.

“Un hombre le apuntó con un arma de fuego a la cabeza y apretó el gatillo”, dijo el presidente; [pero] “no disparó a pesar de que se apretó el gatillo”.

El presidente argentino calificó el hecho como “el hecho más grave desde que recuperamos la democracia”.

La vicepresidenta argentina enfrenta actualmente un juicio por presuntos actos de corrupción durante su presidencia de 2007 a 2015.

La vicepresidenta ha negado enfáticamente los cargos y ha recibido el apoyo de cientos de seguidores, aunque la conducta del fallido disparador confirma que existe un sector que sí la juzga culpable.

El ataque se produjo cuando la vicepresidenta salía de su auto para saludar a una multitud de seguidores agolpados frente a su casa. En el video se aprecia claramente que el hombre saca un brazo frente a la multitud, Cristina se agacha al sentir el «click» del arma, y las fuerzas de seguridad controlan al individuo. Este fue identificado como Fernando André Sabag Montiel.

Según declaró a la agencia AP un funcionario del Ministerio de Seguridad bajo condición de anonimato, Sabag Montiel es brasileño. El funcionario dijo que no tiene antecedentes penales y dijo que el arma utilizada era una Bersa calibre .32, aunque no dijo si era un arma vieja o nueva, ni cuál fue la causa del fallo.

El ministro de Economía, Sergio Massa calificó el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina como «un intento de magnicidio” y dijo que cuando esas cosas suceden por la imposición del odio «y la violencia sobre el debate de las ideas, las sociedades se destruyen y generan situaciones» de ese tipo.

Los ministros del gabinete emitieron un comunicado de prensa en el que expresaron su más firme condena y rechazo al «intento de homicidio” de la vicepresidenta argentina.

“Lo que sucedió esta noche es de extrema gravedad y amenaza la democracia, las instituciones y el estado de derecho”, dijeron.

El expresidente Mauricio Macri, un conservador que sucedió al centroizquierdista Fernández en la presidencia, también condenó el ataque.

“Este gravísimo hecho exige un esclarecimiento inmediato y profundo por parte del poder judicial y de las fuerzas de seguridad”, escribió Macri en Twitter.

También condenó el hecho el gobernante venezolano Nicolás Maduro. A través de su cuenta de Twitter, Maduro divulgó el video del momento en que Cristina Fernández escapó milagrosamente de la muerte y expresó:

“Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta en este atentado contra su vida”; mientras que el futuro y probable «nuevo» presidente de Brasil, el izquierdista y populista Luiz Inácio Lula Da Silva, calificó al fallido magnicida como un «criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad” y pidió que fuese castigado con todas las de la ley.

tal vez quieras leer: Florida: Arrestan a presunto violador, a exhibicionista y a toqueteador de menores

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese