El último adiós a Vicente Fernández: más que un funeral, un gran homenaje

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

La despedida a la leyenda mexicana Vicente Fernández ha estado a la altura de lo que él mismo pidió en vida: más celebración que tristeza.

Este domingo 12 de diciembre, tras darse a conocer la fatal noticia sobre su deceso, amigos, familiares y sus miles de fans quisieron darle el último adiós, por eso el féretro con sus restos fue llevado a la Arena VFG, que el artista donase a su ciudad de Guadalajara.

Un gran escenario se montó en su honor, con una imagen de la virgen de Guadalupe a un lado, y un Cristo crucificado al otro, donde junto al Mariachi Azteca de fondo, su hijo Alejandro Fernández cantó «Amor de los dos» abrazado a su madre María del Refugio, mejor conocida como Doña Cuquita.

Aunque la prensa fue avisada a última hora, parece ser que la familia tenía bien planificado el funeral, pues lo último que quería Vicente Fernández era que se hiciera un circo con su muerte. «Quiero que me hagan un funeral como el de cualquier ser que deja de existir», había manifestado Chente en más de una ocasión.

Durante horas, centenares de personas hicieron cortas guardias al lado de los restos del Rey del Mariachi. La primera estuvo a cargo de sus hijos, los tres potrillos Vicente Jr., Gerardo y Alejandro. Luego fueron pasando sus nietos, sobrinos y otros allegados. Detrás de ellos, en una pantalla gigante daba vueltas el logotipo con sus iniciales y abajo los mariachis tocaron y cantaron varios de sus grandes éxitos.

A través de su cuenta de Instagram, Alejandro Fernández, el único hijo del cantante en triunfar como artista, le dedicó una conmovedora publicación.

«Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente.
Te amo pa ♥️

Pd. Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo.», escribió el mexicano sobre una serie de imágenes de varias épocas junto a su padre.

Las puertas de la Arena VFG estarán abiertas hasta las 10 de la mañana hora de Guadalajara del martes 14 de diciembre.

Se hará entonces una misa a cuerpo presente y luego sus restos viajarán hasta su morada final, en su rancho Los Tres Potrillos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+