Fallece leyenda de la música mexicana Vicente Fernández

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El legendario cantante mexicano Vicente Fernández falleció este domingo a los 81 años luego de varios problemas de salud por los que estaba ingresado hace cinco meses en un hospital de Guadalajara, en México.

Conocido como «El Rey», alcanzó desde hace décadas fama mundial y vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo.

El músico estaba en una situación crítica de salud  según había sido publicado en su cuenta oficial de Instagram.

«El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio», explicó el comunicado.

Autor de grandes éxitos como «Volver, Volver», «Por tu maldito amor» y «El rey», Fernández obtuvo tres Grammys y ocho Latin Grammys y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Estados Unidos.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 17 de febrero de 1940, comenzó desde temprano su carrera cantando en restaurantes y bares hasta que su trayectoria dio un vuelco en 1966,  cuando firmó su primer contrato discográfico con CBS México.

Con la disquera, actualmente Sony Music, grabó títulos como “Tu camino y el mío”, “Ni en defensa propia” y “Perdóname”.

Su ascenso al éxito estuvo muy ligado al cine donde desarrolló una reconocida carrera como actor a partir de 1971, año en que participó en  la película “Uno y medio contra el mundo”.

Tres años después repetiría la experiencia en la cinta  «La ley del monte”, otro de los más de treinta  filmes en los que estuvo entre los que también se cuentan  “El arracadas”, “Acorralado” y “Mi querido viejo”.

A lo largo de su carrera publicó un amplio número de álbumes con gran repercusión de ventas y actuó en varios de los principales escenarios del mundo y colaboró con otras grandes estrellas de la música mexicana e internacional.

El músico estuvo prácticamente sobre los escenarios hasta que su situación de salud comenzó a hacer mella.

En 2019, durante una de sus últimas presentaciones, expresó casi de forma profética: “Mientras mi garganta aguante yo soy de ustedes hasta el día que Dios me recoja”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+