Viaja a Cuba a visitar los suegros y muere de un dolor

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Stefano Berardinelli, 61 años, protésico dental y administrador de la consulta Biesse Dental en el centro de su ciudad natal en Italia, Senigallia, murió a causa del dolor provocado por una enfermedad no revelada, en Cuba.

Stefano Berardinelli enfermó de repente mientras estaba en la isla de vacaciones, país al que había llegado con su esposa, cubana, no identificada por los medios, presuntamente natural de Holguín, para visitar a sus suegros.

El medio que divulgó la noticia dijo que «la noticia de su repentina muerte se extendió por la ciudad y desesperó a quienes lo conocían», dejando «diversos mensajes de recuerdo y condolencia en las redes sociales.»

«Aún no se ha fijado la fecha del funeral a la espera del regreso del cuerpo desde Cuba,» detalló el rotativo Viveresenigalli.

Una foto de él junto a su esposa, puede verse en las redes sociales.

Este sería el 6to turista extranjero que muere en la isla, durante visita, en los últimos dos años.

En los años 2022 y 2023, Cuba, un destino turístico popular por sus playas pintorescas y su rica cultura, ha sido testigo de varios incidentes trágicos involucrando a turistas extranjeros.

Uno de los casos reportados es la muerte de Andrey Serebrennikov, un conocido músico ruso, quien falleció en Cuba presuntamente por ahogamiento, según informó la prensa local de su país.

De acuerdo con el medio de prensa ruso Argumenti, Serebrennikov, pionero del punk rock en Rusia y líder de la banda Punks on Drink, se habría ahogado en la mayor de las Antillas, mientras disfrutaba de unas vacaciones en Cuba con su esposa y dos hijas.

Otro turista ruso que no ha sido identificado murió en la isla el pasado 18 de diciembre. El turista no murió precisamente en suelo cubano mientras vacacionaba, pero sí durante el vuelo a la isla. El pasajero viajaba a bordo de un avión de la aerolínea Nordwind, cuando, de acuerdo al sitio de noticias ruso MSK1, este comenzó a sangrar debido a una úlcera que tenía.

Debido a las restricciones impuestas a Rusia por su guerra con Ucrania, ningún aeropuerto noruego les permitió aterrizar, aunque las autoridades noruegas sí les permitieron usar su espacio aéreo para regresar a Moscú más rápido.

El pasajero llegó vivo a Moscú. Rapidamente lo montaron en una ambulancia, pero habría muerto poco después en el hospital o camino a este. Debido a eso, los turistas rusos que esperaban en Cuba ese vuelo para su regreso, debieron aguardar diez horas.

También murió, en el 2022, un turista italiano a causa de la viruela del mono, marcando el primer caso de esta enfermedad en Cuba, , informó Barrons.

Adicionalmente, en noviembre de este 2023, un conocido jazzista italiano, Massimo Baruffaldi, falleció en Cuba durante sus vacaciones.

tal vez quieras leer: Un conocido jazzista italiano, Massimo Baruffaldi, muere en Cuba, durante sus vacaciones

En un caso más triste aún, por cuanto la muerte no se debió a causas naturales, sino a un asesinato, se conoció de la muerte en La Habana, de un turista francés de 60 años, quien fue asesinado en un apartamento de alquiler turístico el jueves 30 de noviembre.

Se presume que dos jóvenes con las que había tenido relaciones lo amordazaron y asfixiaron con la intención de robarle. La Policía interceptó primero a una de las jóvenes mientras intentaba huir hacia el oriente del país, y posteriormente fue localizada y arrestada la otra.

Según un vecino, el turista solía llevar a mujeres jóvenes al apartamento todas las noches, y esa madrugada, las jóvenes drogadas lo mataron para robarle.

Las autoridades cubanas aún no han hecho declaraciones con relación a este hecho, algo que es habitual en la isla, pues este tipo de sucesos a menudo se silencian en la prensa oficial. El caso, con sus diferencias, claro, recuerda el de una turista canadiense que fue asesinada en Varadero en noviembre de 2020, por su pareja, un joven cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+