Vea los puros cubanos más antiguos del mundo en este Museo de la Florida

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Los puros cubanos – habanos, tabacos – más antiguos del mundo, liados en 1857, ahora se exhiben en el museo de la fábrica de cigarros J.C. Newman en Ybor City, Tampa.

Estos puros cubanos fueron comprados originalmente por John Dement en La Habana y se perdieron en un naufragio junto con más de 30,000 libras de oro. Casi 150 años después, fueron recuperados por cazadores de tesoros. Los habanos fueron hallados en una caja por buzos que exploraban los restos del naufragio.

Los cigarros formaban parte del SS Centroamérica, conocido como el «Barco de Oro», que se hundió debido a un huracán, cobrándose 400 vidas.

Los puros cubanos fueron recuperados en 1991 y se encontró que estaban en excelentes condiciones. Tanto así que incluso los expertos los consideraban fumables.

El cómo se lograron mantener «fumables» estos puros cubanos a pesar de haber estado tanto tiempo sumergidos bajo agua, es obra conjunta de la suerte con el hecho de que fueron almacenados en cajas de madera en la bodega de carga del barco, preservados por el frío, las temperaturas constantes y las condiciones anaeróbicas en el fondo del océano.

Newman Cigar Co. compró 18 de los 32 puros recuperados por 6.000 dólares en la subasta, que también incluía dos piezas de tabaco de mascar del naufragio.

A pesar de haber estado sumergidos durante más de un siglo, los cigarros han conservado su forma y se consideran artefactos históricos valiosos. Ofrecen una idea del proceso de elaboración de cigarros de la época, ya que fueron moldeados íntegramente por manos humanas sin el uso de moldes.

Así lo narraba en su cuenta de Instagram donde pueden verse tres fotografías de estos cigarros, puros cubanos, tabacos o habanos, como quiera Ud. llamarles.

El diario floridano Tampa Bay entrevistó a Drew Newman, asesor general de la empresa de su familia, la última fábrica de cigarros operativa en Tampa.

«Son los cigarros más antiguos del mundo», dijo Newman.

“Fueron hechos antes de la Guerra Civil, antes de que Tampa fuera una ciudad. Su historia es simplemente asombrosa”, señaló.

«El museo de la fábrica J.C. Newman Cigar Co. está abierto de 9 a. m. a 5:30 p. m. entre semana y es gratis. También está disponible una visita guiada a la fábrica. Cuesta $15 para adultos, $12 para personas mayores, estudiantes y veteranos. 9:30, 11:30 y 13:00 horas. entre semana. 2701 N Dieciséis St., Tampa,» señala al final de su nota el diario Tapa Bay.

tal vez quieras leer: «Cuba ya no es la capital mundial del cigarro»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+