Varios lesionados tras volcarse ómnibus escolar con jóvenes boxeadores de Holguín

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Un autobús que trasladaba a jóvenes boxeadores de una Academia de Boxeo holguinera se volcó este jueves en la zona del municipio Rafael Freyre conocida como Ceja de Melones, en la carretera Holguín-Guardalavaca, informaron medios locales.

Hasta el momento no se reportan fallecidos a causa del aparatoso accidente, que dejó saldo de 17 lesionados, entre ellos tres niños, según precisó la periodista Yelenis Manresa en su perfil de Facebook. 

Los jóvenes boxeadores fueron atendidos en el policlínico Dr. Mario Muñoz Monroy, que está preparado para ofrecer servicios hospitalarios, precisó la fuente.  

“Luego de darles los primeros auxilios 12 fueron remitidas a los hospitales provinciales (8 al Clínico, uno al Lenin y tres niños al Pediátrico) y en estos momentos permanecen cinco en el área de Cuerpo de Guardia”, especificó. 

Imágenes del siniestro compartidas por Manresa muestran el ómnibus virado al revés a un lado de la carretera con la carrocería partida por la mitad.

A inicios de noviembre cinco hombres perdieron la vida mientras viajaban en una camioneta de matrícula estatal por una zona conocida como Centeno, a unos nueve kilómetros de la ciudad de Moa, también en Holguín.

De enero a septiembre de este año 507 personas fallecieron y otras 5.498 sufrieron lesiones producto de accidentes de tránsito en Cuba, según recientes informes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). 

En esos nueve meses se registraron un total de 7.302 accidentes en la vía, precisó el viernes en conferencia de prensa el coronel Roberto Rodríguez, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la PNR.

El oficial aclaró que aunque la cifra representa una ligera disminución en comparación períodos similares de años anteriores, “falta mucho por hacer para  incrementar la percepción de riesgo”.

La falta de la atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad continúan siendo las principales causas de incidentes peligrosos en las calles de la isla, advierte el informe de la policía cubana, citado por medios estatales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese