Varios heridos en tiroteo en escuela de Texas

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Timothy George Simpkins, un joven de 18 años, ha sido identificado como el autor del tiroteo en la escuela de Texas

Al menos cuatro heridos se reportan por un tiroteo en la escuela Timberview, de Arlington (Texas). Se habla por ahora de tres estudiantes y un adulto.

Los primeros informes de la policía de Arlington refieren que hubo una pelea entre dos estudiantes en el segundo piso de la escuela, y uno de ellos sacó un arma.

Timothy George Simpkins, de 18 años, ha sido identificado como el autor de los disparos. En un inicio las autoridades aclaraban que podía ser peligroso, porque había logrado escapar supuestamente en un Dodge Charger plateado 2018, con matrícula PFY-6260.

Detenido el autor de los disparos

Hace pocos minutos en su cuenta oficial de Twitter el Departamento de Policía de Arlington informaba de la detención de Timothy George Simpkins. Agregaban asimismo que el joven de tan solo 18 años deberá enfrentar múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego.

Durante una conferencia de prensa antes del arresto de Simpkins, Kevin Kolbye -subjefe de policía de Arlington- precisaba que «dos personas habían recibido disparos y otras dos tenían heridas no especificadas». Tres de los agredidos debieron ser trasladados al hospital.

Un despacho de la agencia Associated Press señala que en la escuela Timberview, en funcionamiento desde 2004 la matrícula es de 1.900 estudiantes, de noveno a duodécimo grado.

Justin Rockhold, padre de uno de los estudiantes de la escuela y que había servido en el ejército, dijo a la citada agencia que mediante mensajes de texto indicó a su hijo «que mantuviera la cabeza baja y se mantuviera quieto para mantenerse a salvo».

Muchos de los residentes en Texas aún recuerdan el tiroteo de mayo del 2018 en Santa Fe High School, cerca de Houston. En aquella ocasión un chico de 17 años -armado con una escopeta y una pistola- mató a 10 personas.

Puede leer también: Tiroteo en la zona obliga a cerrar el Pentágono

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+