Varios cubanos son víctimas o ejecutores de robos en Miami

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Dicen que «donde las dan las toman», y esto pudiera aplicar en cierta medida a lo ocurrido en las últimas horas en el Sur de la Florida cuando varios cubanos residentes en Miami fueron objeto de noticias relacionadas con robos. Unos por ser víctimas, otros por ejecutarlos.

Lázaro Ariel Mantilla, un ciudadano cubano de 45 años, compareció ante el tribunal el lunes pasado, enfrentándose a cargos por el robo de aves exóticas de hogares y empresas en el condado de Miami-Dade en los últimos meses. A este cubano se le acusa de 10 cargos de gran robo, robo en una vivienda desocupada y resistencia al arresto.

Mantilla fue arrestado en Doral después de que la policía lo rastreó durante semanas a raíz de múltiples informes de robos, dijo Telemundo51.

A su arresto, las autoridades recuperaron 14 de las aves robadas, valoradas entre $3,000 y $5,000. Las aves fueron devueltas prontamente a sus dueños, aunque algunas siguen desaparecidas. En un caso de robo de aves, se involucraron dos loros llamados Paco y Jaime de la Galloway Farm Nursery.

Los dueños han expresado su deseo de encontrar a sus aves desaparecidas y pueden llamar a una línea directa de crimen con cualquier información. Mantilla permanece bajo custodia con una fianza fijada en $63,500.

En otro incidente que involucra a cubanos, en esta ocasión como víctima y no como perpetradora, tenemos a Marta Pérez.

Marta Pérez, es la dueña de la Finca Rancho Boyeros en Miami-Dade, y tras ser víctima de un atraco reciente, ha ofrecido una recompensa de $5,000 por información que conduzca a la captura de los ladrones que robaron su finca durante el fin de semana, dijo News Euro.

Los ladrones sustrajeron 18 cabras, 10 ovejas, varias gallinas y bananas, junto con un tractor de gasolina.

Los delincuentes forzaron la entrada a la granja, cortando cercas, candados y la malla del cobertizo donde se guardaban los animales, señaló en una nota Telemundo51.

Marta Pérez compartió un video en TikTok mostrando los daños causados por el robo y recibió un gran apoyo de la comunidad.

@ranchoboyerosfarm

♬ sonido original – Rancho Boyeros Farm

En otro video, Pérez reveló que los supuestos ladrones intentaron estafarla pidiendo $100 para devolver los animales. Agradeció el apoyo recibido y señaló un reciente robo a mano armada en Florida y una banda de robos en Michigan involucrando a inmigrantes cubanos.

@ranchoboyerosfarm

♬ sonido original – Rancho Boyeros Farm

Este incidente es uno de los cinco robos recientes en el área, lo que ha llevado a las autoridades a investigar una posible ola de crímenes dirigidos a personas trabajadoras. Pérez prometió la recompensa a cualquiera que proporcione información y compartió un número de contacto para dar pistas.

No muy lejos de allí, también en el condado de Miami-Dade, tres ladrones lograron robar una camioneta valorada en $100,000 a un cubano residente en Miami.

Según recoge América Tevé, los ladrones utilizaron un iPad para cortar los cables de la alarma y reemplazaron el sistema de Ford para alejarse sin clonar la llave.

tal vez quieras leer: Dos cubanos arrestados por robo de convertidores catalíticos en Miami-Dade

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+