Varios cubanos entre los arrestados por fraude al Seguro en Clínica de Hialeah

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
3.1kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °

Cinco personas que trabajaban para una empresa de administración dental fueron arrestadas el martes por su presunta participación en un esquema de fraude de seguros de $1.3 millones, según informes de arresto de la Oficina de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de Florida, según señala el canal de noticias Univisión.

Los arrestos se realizaron en relación con el presunto esquema de fraude en dos clínicas dentales en el sur de Florida, que involucraba el uso del Identificador Nacional de Proveedor (NPI) de un dentista para facturar a las compañías de seguros los procedimientos a pesar de que ya no estaba en la práctica.

Los sospechosos supuestamente pidieron a seis dentistas asociados que aprobaran los procedimientos realizados por los asistentes dentales, que no supervisaron. Los dentistas no estaban de acuerdo con este proceso, ya que no estaban supervisando y no querían que se usaran sus licencias sin su administración directa.

El caso ha sido apodado el “Robo del Hada de los Dientes” por los investigadores.

Los sospechosos incluyen a Mercedes Linares, Christi Olson, Leonardo Ramos, Leonel Ravelo y Ryon Vazquez. Los cargos incluyen presentar reclamos de seguros falsos, esquema organizado para defraudar y uso criminal de información de identificación personal.

El caso comenzó cuando una pareja de marido y mujer vendió acciones en su consultorio dental a la empresa administradora en 2020 con la intención de que la empresa se encargara de las tareas administrativas.

Sin embargo, la pareja planteó objeciones a los no dentistas de la compañía que «intentan imponer e implementar operaciones» que violan los estatutos de Florida relacionados con la propiedad de clínicas por parte de no dentistas, según los informes. Finalmente fueron despedidos de su propia práctica en abril y mayo de 2022.

Los sospechosos fueron acusados ​​de usar un «código de manejo del comportamiento» en todos los niños menores de seis años sin el conocimiento y consentimiento de los médicos para aumentar la producción y alcanzar sus objetivos financieros a cambio de una bonificación monetaria. Los seis dentistas descubrieron este «esquema para defraudar agregando reclamos por servicios no prestados» y detuvieron la facturación, según el informe.

La compañía en el centro de las acusaciones, AC Pediatrics Dentistry & Orthodontics, ha negado las acusaciones, culpando a «exempleados descontentos».

En una declaración expresaron:

“AC Pediatrics Dentistry & Orthodontics está involucrado en una disputa legal en curso con los antiguos fundadores de la compañía y en una investigación relacionada de la Oficina de Investigaciones de Florida. A pesar de mantener la total inocencia de cualquier acto delictivo y de cooperar activamente en el proceso, lamentamos los acontecimientos recientes que llevaron al arresto de cinco ejecutivos de la empresa. Lamentablemente, el origen de esta fea debacle se remonta a ex empleados descontentos que fueron destituidos de sus funciones en 2022 y ahora están obsesionados con derribar la empresa para la que trabajaban, independientemente del costo humano.

Las acusaciones se refieren a tecnicismos administrativos de los que no obtuvimos ningún beneficio económico y que no perjudicaron absolutamente a nadie. Como tal, AC Pediatrics continúa trabajando activamente con el Estado para demostrar la inocencia de las empresas y las personas.

Operamos con la máxima integridad y nos tomamos estos cargos muy en serio. Rechazamos enérgicamente las acusaciones que se nos hacen y esperamos una exoneración total a medida que se desarrolla el proceso legal”.

tal vez quieras leer: Hispana en Miami es acusada de fraude con fondos COVID-19

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+