Van de Aerovaradero cae en enorme agujero al lado de la autopista en Santiago de Cuba

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Una furgoneta perteneciente a la empresa Aerovaradero S. A. se precipitó en un enorme agujero al lado de la autopista en la oriental provincia de Santiago de Cuba, según publicaron internautas en redes sociales.

Fotos compartidas en el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas” se observa el van de la entidad estatal dentro de un hueco de al menos 2.5 metros de profundidad.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y el estado de salud del conductor, aunque el parabrisas y el frente del vehículo se ven fuertemente dañados.

Usuarios del grupo de Facebook coinciden que el lugar, donde están escavando para fundir los muros de un puente, está bien señalizado. 

“Señores chóferes ese lugar está súper que bien señalizado por las labores de constructivas que se ejecutan en el lugar, eso no tiene otra explicación, falta de atención a la vía o se quedó dormido. Ojalá que no existan fallecidos y que los leccionados se recuperen pronto”, comentó uno de los participantes en el foro.

Otro internauta también sugirió que la culpa debió ser del chofer, por “no prestar la debida atención al vehículo ni respetar las señañes de tránsito ni el límite de velocidad” y confirmó que en el sitio del siniestro están “haciendo el puente frente a la vocacional” santiaguera.

Al menos 566 personas perdieron la vida producto de accidentes de tránsito en Cuba de enero a octubre de este año, lo que representa un aumento del 41% de la mortalidad relacionada con ese tipo de incidentes, según cifras oficiales.

De acuerdo con un reporte del periódico Trabajadores, en los primeros 10 meses de 2022 se registraron 8.187 accidentes de tránsito, 27% más que en similar período del año anterior, precisó el secretario de la Comisión Nacional de Vialidad (CNV), Reinaldo Becerra.

“Acate los límites de velocidad, y si hace uso de la vía pública, evite acciones que le distraigan; si el vehículo es de transportación masiva y el viaje superará las seis horas, lleve siempre un chofer ayudante y respete las cifras de pasajeros normadas”, recomendó el secretario de la CNV.

El funcionario advirtió que en lo que resta de año podría aumentar el número los accidentes de tránsito debido a que en las fechas festivas viajan más personas y se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+