Valoran retirar el Oscar a Will Smith por la bofetada a Chris Rock

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, decidió abrir una investigación formal contra el actor y rapero Will Smith tras la bofetada que este propinara este domingo en plena gala al actor y humorista Chris Rock, luego que este bromeara sobre el pelado de su esposa, la actriz Jada Pinckett-Smith, quien declarara recientemente padecer de alopecia.

“La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala”, declara la institución en un comunicado oficial, donde enunció que comenzaba “oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, estableció, luego que el propio domingo, durante las celebraciones que sucedieron a la ceremonia, publicara en la cuenta oficial del Twitter que no apoyaba la violencia “en ninguna forma”.

A la vez, la institución fílmica distribuyó entre la prensa su código de conducta —actualizado en 2017, en pleno movimiento #MeToo contra el acoso sexual —, que prohíbe “el contacto físico no solicitado”, y exige que todos sus miembros se traten con respeto.

El humor en Cuba sufre de este mal del choteo que se convierte en degradación del individuo.
La violencia no es una respuesta, del mismo modo que el chiste sobre una persona que padece una enfermedad, no es humor.

Smith, que esa misma noche, al poco rato de la bofetada, recibió el Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en la película biográfica El método Williams (King Richard, Reinaldo Marcus Green, 2021), basada en el padre de las tenistas Serena y Venus Williams, puede ser penalizado con la suspensión definitiva o temporal de su membresía de la Academia, o con una reprimenda, o incluso puede serle retirada la estatuilla.

Aunque la actriz Whoopi Goldberg, que integra la junta de gobernadores de los Oscar, declaró públicamente en el programa televisivo The View, que esto último no ocurrirá, aunque el comportamiento de Will Smith tendrá “algunas consecuencias”. Es la única de este grupo que se ha manifestado hasta ahora. 

Según la policía de Los Ángeles, Chris Rock no ha presentado cargos contra Smith por la agresión pública. En una nota oficial, comunicaron que “las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante la ceremonia de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se negó a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, afirmó la policía, dejando abierta la puerta para un posible proceso a posteriori.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+