Una docena de directivos cubanos pierden su cargo por “deficiente gestión”

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Una docena de directivos de la provincia cubana de Matanzas han perdido su cargo recientemente, según informó en Facebook el periodista oficialista José Miguel Solís.

De acuerdo con lo que precisó Solís, en los últimos meses en el occidental territorio un total de doce directores de empresas y de organismos “han renunciado o fueron demovidos”, ante una “deficiente gestión”.

Si bien no especificó de qué empresas y organismos se trata, Solís, que poco después de publicar su post cambió la frase “renunciado o removidos” por “liberados y renovados”, aseguró que la medida responde a “la política de cuadros que persigue la eficiencia en la producción y los servicios”.

“Es momento de iniciativas creadoras ante las urgencias de nuestra economía, llamada a multiplicar la producción y fomentar la inteligencia de empresarios y de colectivos laborales que, en el actual contexto, demuestren que se puede lograr “la mayor equidad posible”, añadió el periodista de la estatal emisora Radio Rebelde.

No obstante, más de un usuario se preguntó por qué, pese a los cambios en dichos cargos, “hay tantas cosas mal hechas en las empresas, en los hospitales y demás”; por qué “han sido demovidos o invitados a renunciar”; o si alguno de estos dirigentes “había cometido o permitido actos ilegales y/o de corrupción”.

“Deberían de hacerlo con toda la presidencia del país. Este pueblo no aguanta una mentira más”; “Ladrones todos. Medio país se va quedar sin dirección”; y “Vamos a ver si el relevo no se acomoda y hace algo por la precaria situación de nuestra provincia”, expresaron otros escépticos. 

Para calmar los ánimos caldeados por la crisis que atraviesa el país y los “graves errores” por los que se investiga al exministro de Economía, Alejandro Gil, el propio Solís se vio obligado a aclarar que “se trata de liberaciones para que personas más competentes e íntegras ocupen cargos de dirección empresarial y de organismos”. 

Al respecto, recordó que la promoción, liberación o democión de un dirigente es “un proceso natural, necesario y que, dadas las urgencias de la nación, requiere sobre todo demostración de capacidad, conocimientos, inteligencia y emprendimiento”.

Hace una semana acaparó titulares que funcionarios de la provincia de Ciego de Ávila se ausentaron a una entrevista con la prensa oficialista, o sea, que se negaron a rendir cuentas antes los medios que el mismo gobierno controla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+