Un veterano del ejército norteamericano: la persona que enlutó el Año Nuevo en Nueva Orleans y EE.UU.

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
28 °

El Año Nuevo comenzó con una tragedia en Nueva Orleans cuando un veterano del Ejército de Estados Unidos embistió con su camioneta a una multitud en Bourbon Street, dejando 15 muertos y decenas de heridos. El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 a.m. del 1 de enero, en medio de las celebraciones de Año Nuevo.

El autor del ataque, identificado como Shamsud-Din Jabbar, un hombre de 42 años y residente de Texas, falleció tras un intercambio de disparos con agentes policiales. Dos oficiales resultaron heridos durante el enfrentamiento y se encuentran en condición estable.

Según el FBI, el ataque está siendo investigado como un acto de terrorismo, ya que en el lugar fue encontrada una bandera de ISIS.

Las autoridades confirmaron que 35 personas heridas, incluido un policía, fueron trasladadas a cinco hospitales locales por los Servicios de Emergencia Médica de Nueva Orleans. Entre las pruebas recolectadas en el vehículo de Jabbar se encontraron armas y un artefacto explosivo improvisado, lo que incrementa las sospechas sobre posibles cómplices.

Diversas imágenes de lo sucedido esa noche han sido publicadas en las redes sociales.

Las imágenes a continuación son extremadamente horribles y pudieran resultar chocantes, por lo que se recomienda discreción y no verse delante de personas menores de edad y sensibles. Algunas pudieran ya haber sido eliminadas de Twitter.

En uno de los videos divulgados se aprecia a varias personas saliendo de la calle y refugiandose en una especie de bar cercano. Una mujer, salvó su vida por apenas centímetros.

El presidente Joe Biden informó que Jabbar había publicado videos en redes sociales antes del ataque, declarando su admiración por el grupo Estado Islámico y sus intenciones de matar. La investigación ha llevado a un allanamiento en la residencia del atacante en Texas, donde el FBI trabaja en conjunto con otras agencias.

Donald Trump por su parte, calificó de «desastre» lo sucedido en Bourbon Street, un hecho al que se suma la explosión de una camioneta Cybertruck frente al Hotel Trump, en Las Vegas, donde una persona resultó muerta. Trump llamó a Estados Unidos un “desastre” y un “¡hazmerreír en todo el mundo!”.

«Esto es lo que sucede cuando tienes FRONTERAS ABIERTAS, con un liderazgo débil, ineficaz y prácticamente inexistente», escribió Trump, aunque su declaración, como muchas veces, choca contra la realidad porque el sospechoso del ataque terrorista de Bourbon Street es un ciudadano estadounidense, como ya dijimos, veterano del ejército estadounidense. Trump también criticó al Departamento de Justicia, al FBI y a los fiscales estatales y locales demócratas.

«Son incompetentes y corruptos, ya que han pasado todas sus horas de vigilia atacando ilegalmente a su oponente político, ME, en lugar de centrarse en proteger a los estadounidenses del exterior y del interior de la violenta SCUM que se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestro gobierno y de nuestra propia nación«. dijo Trump.

«Los demócratas deberían avergonzarse de sí mismos por permitir que esto le suceda a nuestro país», y pidió a la CIA que se involucre “antes de que sea demasiado tarde”.

«Estados Unidos se está derrumbando: se está produciendo una erosión violenta de la seguridad, la seguridad nacional y la democracia en toda nuestra nación», dijo Trump. “Sólo la fuerza y ​​un liderazgo poderoso podrán detenerlo. Nos vemos el 20 de enero. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ!”, concluyó su alegato.

El FBI emitió una alerta nacional, instando al público a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el atacante o sus posibles colaboradores. También se han reforzado las medidas de seguridad en lugares públicos de todo el país para prevenir ataques similares.

La fiscal general de Luisiana, Liz Murrill, expresó enérgicamente que se buscará justicia. “En Luisiana, tenemos la pena de muerte y se aplicará”, declaró en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, ofreció sus condolencias a las familias afectadas y prometió trabajar junto con las agencias federales para garantizar que se haga justicia. Cantrell calificó el ataque como un «acto cobarde que atenta contra los valores de nuestra comunidad».

te recomendamos leer: Sandro Castro envía mensaje a los cubanos por fin de año: «Beban como si no hubiera mañana»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+