Un fallecido y tres lesionados en otro accidente fatal en la carretera central 

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Al menos una persona falleció y otras tres resultaron heridas cuando un auto ligero colisionó contra un camión de carga en el kilómetro 413 de la Carretera Central, en el municipio espirituano de Jatibonico. El accidente provocó una interrupción temporal en ese tramo de la vía durante la mañana de este miercoles, pero la circulación vehicular ya fue restablecida, indica un reporte del periódico Escambray.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, el segundo reportado esta semana en Cuba que termina con saldo mortal.

El pasado lunes un auto de turismo chocó de frente contra un camión de pasajeros, también en la carretera central, pero a un kilómetro de la localidad de José Martí, en el municipio de Guáimaro, provincia de Camagüey.

Se produjo un incendio producto de la colisión entre ambos vehículos, que además provocó la muerte de dos pasajeros y lesiones de otros siete.

Un informe preliminar basado en testimonios de personas que presenciaron el siniestro señala que el chofer del camión de matrícula particular, que cubría la ruta entre Camagüey y Bayamo se brincó a la senda contraria, aunque las causas del choque no han sido esclarecidas.

De acuerdo con un medio de prensa local, el chófer del camión fue trasladado al hospital provincial, “al parecer sin peligro para la vida”.

En 2021 ocurrieron un total de 8.354 accidentes de tráfico en Cuba, lo que representa un incremento del 8,32 % respecto a 2020, detalla un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba (CNSV).

Según cifras oficiales aportadas por esa institución, el pasado año también se registró un aumento de la mortalidad en un 24 %, producto de ese tipo de siniestros en la vía pública.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese