Dos fallecidos y siete lesionados por accidente masivo en Camagüey 

Havana
lluvia de gran intensidad
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
0.5kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
27 °

Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron lesionadas a causa de un accidente de tránsito ocurrido este lunes en la carretera central a un kilómetro de la localidad de José Martí, en el municipio de Guáimaro, provincia de Camagüey.

De acuerdo con una publicación en el grupo de Facebook llamado Accidentes buses y camiones, el siniestro tuvo lugar cuando un auto de turismo impactó de frente contra un camión de pasajeros y ambos vehículos se incendiaron.

“Fallecieron dos pasajeros del auto de turismo y el chófer del camión es trasladado en este momento a Camagüey, al parecer sin peligro para la vida”, precisa un reporte del periódico Adelante. 

Según la fuente, el resto de los involucrados en el accidente masivo no sufrió heridas graves.

No obstante, la página del gobierno de Guáimaro en la propia red social informó que varios lesionados fueron trasladados al hospital municipal Armando Enrique Cardoso y al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, ubicado en la capital de la provincia.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero según testimonios que aún no han sido corroborados indican que el camión invadió la senda contraria y se produjo la colisión.

Dedicado al transporte de pasajeros, el camión particular cubría la ruta entre las ciudades de Camagüey y Bayamo, esta última en la suroriental provincia de Granma.

En 2021 ocurrieron un total de 8.354 accidentes de tráfico en Cuba, lo que representa un incremento del 8,32 % respecto a 2020, detalla un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba (CNSV).

Según cifras oficiales aportadas por esa institución, el pasado año también se registró un aumento de la mortalidad en un 24 %, producto de ese tipo de siniestros en la vía pública.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+