Un fallecido en Pinar del Río y 61 derrumbes en La Habana por las lluvias

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El cuerpo sin vida de Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años, residente del municipio de Pinar del Río fue hallado por las autoridades del Ministerio del Interior que lo buscaban luego que fuera declarado desaparecido tras las fuertes lluvias que batieron el occidente cubano ayer 3 de junio, mientras aún se indaga el paradero de una segunda persona en el municipio de Minas de Matahambre, de nombre Yusiniel Cabeza La Rosa, de 21 años, residente de la finca Ojo de Agua, del Consejo Popular Santa Lucía.

El desborde de un riachuelo en el municipio habanero de Marianao provocó la muerte del conductor de un vehículo que fue arrastrado por la corriente mientras intentaba cruzar el tramo de carretera que atraviesa el riachuelo, tributario del río Almendares, sin escuchar las advertencias que le gritaron los vecinos del lugar, según se reportó en el grupo de Facebook Accidentes, Buses & Caminones ¡Por más experiencia y menos víctimas! Los esfuerzos de los efectivos de los cuerpos de Rescate y Salvamento no fueron suficientes para salvar al ciudadano, cuyo cuerpo sin vida fue recuperado. Se desconoce su identidad.

Los derrumbes en La Habana ascendieron a 61, según informó ayer el coordinador del Gobierno de la capital, Orestes Llanes Mestre, en el programa oficialista Mesa Redonda, dedicado al impacto de la zona de bajas presiones desorganizada que trajo para Cuba una fuerte banda de chubascos y tormentas eléctricas que continúa afectando el Golfo de Batabanó y la Isla de Pinos con un marcado movimiento hacia del este, según reporta el Instituto de Metrorología, que predice para hoy la continuación de las lluvias para las zonas occidental y central de Cuba.

60 de los derrumbes sucedidos principalmente en los municipios de la Habana Vieja, Centro Habana y Diez de Octubre son parciales y uno total. 20 personas, distribuidas en 9 núcleos familiares, han sido afectadas por estos sucesos.

445 personas han sido evacuadas por la Defensa Civil y ahora permanecen a resguardo en unos 80 centros dispuestos para ello. Mientras 1914 se autoevacuaron en hogares de familiares y amigos.

24 circuitos de La Habana, ubicados principalmente en los barrios de El Fanguito en el municipio Plaza de la Revolución y Pontón en Centro Habana, fueron afectados por las precipitaciones, privando del servicio eléctrico a unos 75 300 consumidores, según reportó el director de Redes de la Empresa Eléctrica. 45 grupos de trabajo fueron despachados para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+