Un desprendimiento en la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, sepultó a cuatro trabajadores que laboraban en su interior, según reportes preliminares.
De acuerdo con el periodista local José Miguel Solís, los equipos de bomberos y rescatistas que trabajan en el lugar lograron sacar con vida a uno de los trabajadores.
El primer rescatado, Leonel Pérez, aseguró que está bien, al igual que otro compañero que estaba cerca de él en el momento del desprendimiento en la torre de 110 metros de altura.
A la espera de confirmación, es posible que los otros dos trabajadores no hayan corrido con la misma suerte debido a que “estaban en el centro y no les escuché tras al derrumbe”, según declaró Pérez, quien fue trasladado al hospital Faustino Pérez con una fractura en la pierna izquierda.
Hasta el momento los otros tres hombres permanecen bajo los escombros y continúa la operación de rescate.
“Con sumo cuidado, pero sin perder tiempo, bomberos y rescatistas retiran ladrillos del interior de la chimenea de la industria matancera, donde aún están sepultados tres trabajadores”, confirmó Solís en una de sus publicaciones en Facebook.