Twitter le tirará una mano a Díaz-Canel

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

¡Finalmente nuestras plegarias han sido escuchadas! Las nuestras y las de todos. Twitter acaba de hacer público un anuncio – ayer lo hizo – que es tan bueno que hasta de seguro el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez hizo una fiesta.

¿Qué significa esto? ¿De qué estamos hablando? Pues de eso, de que Twitter finalmente accedió a «crear» un botón de «edit» para los tuits.

Sí, porque hasta ahora, tuit que sale, tuit que se queda. A no ser que se elimine. No hay modo de editarlo, una vez que «en vivo» descubrimos que tiene una pequeña falta de ortografía.

No pocas veces sucede que se malinterpreta el contexto por los lectores y uno descubre que tal vez debieron decirse las cosas de otra manera en el tuit. Y no, no hay modo de rectificarlo.

En días pasados la Ministra de Finanzas y Precios de Cuba puso «jaqueo» en lugar de «hackeo», y en lo que tiene que ver con el máximo mandatario cubano, no pocas veces se ha «malinterpretado» lo que dijo. Así que si Twitter incluye próximamente un botón de edición para corregir los tuits, seguramente Díaz-Canel será uno de los que lo celebre.

La compañía aclaró que nada de esto tiene que ver con Elon Musk.

En particular, Twitter se ha opuesto durante mucho tiempo a permitir que los usuarios editen tweets después de que se hayan publicado. La lógica, explicada por el entonces CEO de Twitter, Jack Dorsey, en 2020, todavía tiene tanto sentido ahora como entonces. ‘Puedes enviar un tuit y luego alguien puede retuitearlo y una hora después cambias por completo el contenido de ese tuit y esa persona que retuiteó el tuit original ahora está retuiteando y retransmitiendo algo completamente diferente’, dijo en una entrevista con Wired.

Pero ayer, el recientemente gran accionista de Twitter, Elon Musk, salió e hizo una encuesta. Musk pronto será miembro de la junta de Twitter, y ya desde el 4 de abril se puso en modo «accionista», cuando le preguntó a los usuarios de Twitter si querían agregar un botón de edición a la plataforma.

Aproximadamente un 76% de las personas respondió que sí.

Pero el problema para implementar el botón que salvará a Díaz-Canel y a millones de personas es bastante complejo.

Y ojo. En eso Twitter lleva aproximadamente un año.

Twitter dice que está trabajando en un botón de edición real

Pongamos en contexto lo dicho por Dorsey. ¿Compartiría Ud. un contenido con el que no está de acuerdo? No. Pero que tal si Ud. comparte algo con lo que sí está de acuerdo y luego se lo cambian?

Ahí es donde está el pollo del arroz con pollo.

La compañía insiste en que Musk no es el responsable de la implementación del botón que le salvará – ¡de seguro! – la vida a no pocos dirigentes y organismos cubanos, que a cada rato están metiendo la pata en Twitter.

Dicen que llevan en ese asunto todo un año; y que un botón de edición saldrá «a prueba» en los «próximos meses».

El pasado 5 de abril, Jay Sullivan, jefe de productos de consumo de Twitter, reconoció que las cosas podrían salir mal con el botón de edición, que para Díaz-Canel será una bendición, sin dudas.

Sullivan dijo que el botón «podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública» y señaló que «proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra principal prioridad cuando abordamos este trabajo».

Lo cierto es que Dorsey, fundador, se oponía al botón de edición; pero ya Dorsey no está en la compañía. Sus sucesores parecen estar en la misma sintonía que él, pero el 76% de unos encuestados recientes dicen que sí, que quieren tener la posibilidad de rectificar sus tuits.

Y, ¿el mercado manda?

Al menos en Cuba «manda» Díaz-Canel, que de seguro – repito – se pondrá muy contento si Twitter le deja algún día, rectificar sus meteduras de pata en los tuits.

TAL VEZ QUIERAS LEER: Díaz-Canel tuitea sobre la variante “hormigón”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA