Tres muertos por tiroteo en Universidad de Virginia

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la Universidad de Virginia.

Este lunes todavía la policía buscaba al sospechoso, del que se dice es un estudiante del centro identificado como Christopher Darnell Jones Jr.

El tiroteo ocurrió en un estacionamiento de la Universidad alrededor de las 10:30 p.m. el domingo, dijo el presidente de la Universidad de Virginia, Jim Ryan, en una carta dirigida a la comunidad universitaria y que fue publicada en las redes sociales.

En su carta al campus, el presidente de la universidad de Virginia dijo que se sospechaba que Jones había cometido el tiroteo.

La carta de Ryan confirmó que el sospechoso, quien dijo que era un estudiante, todavía estaba prófugo el lunes por la mañana, un hecho que fue confirmado por la agencia AP.

“Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia”, escribió Ryan. “Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad”, agregó.

Este lunes se estaba llevando a cabo una búsqueda frenética dentro del campo universitario y fuera de este para dar con el sospechoso. En la búsqueda formaban parte tanto equipos de policía en tierra, como helicópteros de la policía en el aire.

¿Quién es el sospechoso? ¿Por qué la policía y la Universidad ha pedido a los estudiantes que no salgan de sus cuartos?

Christopher Darnell Jones, Jr. es un exjugador de fútbol americano del cual se dice «está armado y peligroso». Lo de «ex» viene por el hecho de que aunque Jones figura en el sitio web de atletismo de la UVA como jugador de fútbol en 2018, como estudiante de primer año, no participó en ningún juego.

La policía dijo también que Darnell posiblemente vista aún una chaqueta, con jeans azules y zapatillas rojas. Dijo también que puede estar conduciendo un SUV negro con matrícula TWX3580.

“Continúa la búsqueda policial en los terrenos de la UVA y sus alrededores. Permanezca protegido en su lugar. Espere una mayor presencia de las fuerzas del orden”, tuiteó la policía de UVA alrededor de las 7:30 a.m. ET. Las clases de los lunes están canceladas.

El tiroteo en el campus de Charlottesville es uno de los casi 600 tiroteos masivos en los EE. UU. este año, según expresó la plataforma Gun Violence Archive.

CNN señala que «este año se han producido al menos 68 tiroteos en terrenos escolares de EE. UU., incluidos 15 en campus universitarios, con al menos una persona baleada en cada uno caso, sin incluir al tirador.»

tal vez quieras leer: Tienda cubana Clandestina vende ropa “inspirada en los coyotes”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+