Tres integrantes de selección cubana de futsal se fugaron en Guatemala

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Tres de los integrantes del equipo nacional de fútbol sala cubano que participó en el campeonato Futsal Sub 20 Uncaf FIFA Forward, celebrado en Guatemala, se fugaron de la delegación en pleno torneo.

Justo antes del partido para discutir el tercer lugar del evento ante el equipo local, “Cuba se quedó con un plantel reducido de únicamente nueve jugadores debido a la ausencia de Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo”, informó el medio deportivo ESPN.  

Hasta el momento se desconoce el paradero de los jugadores, indica un reporte de Prensa Libre y añade que las autoridades locales fueron notificadas sobre este acontecimiento “para empezar con los trabajos de localización de los tres caribeños para que no puedan salir del país”.

Por su parte, el médico de la conjunto cubano, Armando Guerra, se refirió al abandono de los futbolistas como una “traición” al resto del equipo, que a la postre culminó en el cuarto lugar del campeonato, celebrado del 16 al 24 de julio. 

El especialista en medicina deportiva explicó en Facebook que los cubanos alcanzaron “un honroso 4 lugar con solo 7 jugadores de campo y sus dos porteros”, mientras el resto de los equipos contaba con el 100 % de sus plantillas, mayor tradición, preparación y jugadores que actúan en ligas de sus respectivos países.

“Con todo esto más la traición de tres de nuestros jugadores, incluyendo al mejor jugador del equipo, estos jóvenes supieron imponerse y luchar día a día por su equipo, por Cuba”, afirmó Guerra en la página de Cepromede Del Alto Oriente Cubano, de la red social.

Actualmente el deporte cubano experimenta una sangría de atletas que aprovechan los viajes a eventos internacionales para escapar de las pésimas condiciones de vida en la isla y establecerse definitivamente en otros países.

En lo que va de año, decenas de deportistas de distintas categorías y disciplinas —incluso paratletas— han abandonado delegaciones oficiales mientras competían en el exterior.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+