Tres horas en tren Brightline de Miami a Orlando; «casi igual» que en un avión.

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Ya está casi ready el tren Brightline entre Miami y Orlando.

Un viaje en avión de entre Miami y Orlando demora cerca de una hora. Pero si a eso le sumamos la hora que debe estar antes en el aeropuerto sumaría dos horas «el recorrido», una hora menos que lo que durará el viaje en tren Brightline entre Orlando y Miami cuando, en el primer semestre del 2023 quede inaugurada la ruta.

nota relacionada: Línea férrea entre Miami y Orlando para el Brightline, al 75%

¿Conviene entonces viajar en tren Brightline, en auto o en avión entre Miami y Orlando?

Todo depende del gusto de cada cual. Del poder adquisitivo de cada cual. Del amor al carro que le tenga cada cual.

Sí, porque hay personas que no les gusta «echarle» millas al carro. Hay otros que le tienen pavor a los aviones. Hay a quien le encanta viajar en tren. Y hay quien le gusta estar al control del vehículo en que se traslada. Y está el que prefiere aunque sea ahorrarse $20 dólares en un viaje por carretera.

En términos de velocidad, un avión es lo más rápido, pero suele ser lo más caro. Ojo, habría que hacer el cálculo a partir de lo alto que está ahora el precio de la gasolina.

En segundo lugar estaría el tren Brightline, que según se dice puede viajar a velocidades de 110 millas por hora, es decir unos 177 kilómetros por hora, entre Miami y Orlando. ¿Pero cuánto durará el recorrido completo?

En teoría debe ser unas tres horas, ya que aunque no se sabe cuánto demorará exactamente el recorrido del tren entre Orlando y Miami pues el trayecto completo no se ha hecho, sí se sabe que los viajeros que viajen desde la estación en West Palm Beach a Orlando, lo harán en unas dos horas, porque ya este trayecto sí se ha probado. Y Brightline, que actualmente opera el tren entre Miami y West Palm Beach, ha calculado que como norma, para el viaje entre Miami y West Palm Beach, sea otra hora más.

Normalmente, dependiendo del tráfico, claro, un viaje en auto entre Orlando y Miami tiene una duración de unas 3 horas y 30 minutos

Aeropuerto es más caro y menos tiempo. En auto debe ser también caro y de más duración.

La mejor opción parece ser esta del Tren Brightline, que es un poco más barato que el avión, casi igual de rápido – no cuento aquí lo que generalmente cuesta ir al aeropuerto en dinero y tiempo, a la idea y la llegada, ni tampoco cuento el tiempo de espera de las maletas, y lo que costarían, si se llevan – probablemente solo un poco más caro que viajar en auto. Con la ventaja de ir más relajado mirando el paisaje.

También, aseguran muchos, el vaivén de un coche en un tren, es más placentero para dormir que si se va en auto (puede que incluso menos caluroso) así que, todo está dicho.

Ud. decidase por lo que más le guste. Eso sí, puede al menos probar la experiencia de hacerlo en un tren rápido, a bordo de un Brightline.

con información de Conocedores.com

tal vez quieras leer: Brightline hace su primera prueba Miami-Orlando

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+