Brightline hace su primera prueba Miami-Orlando

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

El tren Brightline, que hasta ahora se ha venido moviendo – no sin tropiezos, no sin accidentes – entre Miami y West Palm Beach, ya efectuó su primera prueba en lo que muy pronto, para el 2023, será su verdadera ruta completa: el trayecto entre Miami y Orlando.

Brightline comenzó su primera prueba de funcionamiento ayer en preparación para el nuevo servicio de trenes entre Miami y Orlando y todo fue de maravillas.

En un informe de esta semana a los inversionistas, la compañía dijo que transportó 95,348 pasajeros en sus trenes entre Miami y West Palm Beach en el mes de diciembre, a una tarifa promedio de $13.21; pero ahora, las nuevas pruebas de funcionamiento de Brightline lo llevarán a un tramo de 130 millas entre West Palm Beach y Cocoa una vez al día durante todo el 2022. Por ahora, la velocidad máxima a la que operará es de 60 millas por hora (las velocidades aumentarán más adelante).

La compañía reiteró esta semana que sigue en camino de completar sustancialmente el trabajo de construcción en el proyecto Miami-Orlando a fines de 2022, con el 70% del trabajo ahora completo.

El servicio está programado para comenzar a principios de 2023.

Sin embargo, aún quedan por acotejar detalles para que el Brightline sea una experiencia verdaderamente positiva.

Uno de sus grandes problemas han sido los accidentes. Accidentes con peatones y choferes que retaron a la suerte, creyendo que eran más rápidos cruzando la vía. Peatones y choferes de autos que calcularon mal la velocidad del Brightline. Gente que también se arrojó a las vías del tren, para suicidarse.

Al menos tres accidentes ferroviarios han ocurrido en el sur de la Florida en el último mes. Un accidente, que tuvo lugar en Pompano Beach el 9 de noviembre, el primer día que Brightline reanudó el servicio luego de una pausa de 20 meses debido a la pandemia.

También se han informado 51 muertes relacionadas con trenes Brightline.

Como parte de los esfuerzos para evitar todo esto una vez que la línea Miami Orlando esté 100 por ciento operativa, Brightline está incorporando una nueva tecnología para ayudar a mantener seguros a los conductores al cruzar las vías, a medida que las autoridades intensifican las patrullas.

Los ejecutivos de Brightline están estudiando además los datos de tráfico y ya instalaron dos cámaras de luz roja en dos cruces de ferrocarril como parte de un programa piloto.

“Si vemos a alguien caminando por las vías del tren, eso se considera una invasión en el estado de Florida. Será arrestado y procesado”, dijo el mayor Jason Ochoa, policía de North Miami Beach.

Como parte de esas pruebas piloto, el pasado mes se informó que, en tres semanas, 500 violaciones fueron captadas por la cámara.

“Eso significa que más de 500 han conducido alrededor de las puertas. Se detuvieron en las vías antes de avanzar”, dijo Robert Gatchell, jefe de seguridad de Brightline.

La compañía está enviando advertencias sobre las violaciones por ahora.

Los trenes Brightline viajan a lo largo de 67 millas, con alrededor de 180 cruces a lo largo de sus caminos.

La empresa ha gastado millones de dólares en la actualización de la señalización y en la instalación de cercas para mantener a los peatones alejados de las vías.

También se están agregando nuevas tecnologías como drones y cámaras térmicas para detectar cualquier problema, como vehículos averiados cerca o en los cruces.

“Estamos buscando muchas tecnologías diferentes para ayudarnos en el ámbito de la seguridad a medida que el medio ambiente comienza a crecer. Queremos poder crecer también en la ruta de la tecnología”, dijo Gatchell.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA