Tres heridos en unidad militar de Sancti Spíritus por estallido de cohetes

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Tres personas, dos jóvenes reclutas y un oficial, fueron heridos por la explosión de restos de proyectiles de lanzacohetes RPG-7 durante un ejercicio rutinario de tiro, en la unidad militar El Cacahual en la provincia de Sancti Spíritus, según confirmara en Facebook la enfermera Sayda Díaz León, que formó parte del equipo que los atendió en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.

La profesional de la salud aclaró el número de lesionados en la unidad militar luego que el perfil identificado como Negocios del corazón 3B, alertara sobre el suceso pero mencionara cuatro heridos. La enfermera detalló que las víctimas presentan heridas múltiples de 3 y 4 centímetros. Negocios… informó que recibieron los primeros auxilios en la población de Alturas de Banao, para luego ser remitidos al hospital de la capital provincial, donde al menos uno fue llevado al salón de operaciones.

El perfil de Facebook conocido como Seguidores del legionario cubano, acreditado a la Seguridad del Estado cubano, informó también que eran cuatro los afectados y que las heridas no presentaban “peligro para la vida, se encuentran conscientes y las heridas fueron leves”, según informaciones recibidas también desde el hospital.

Según este perfil semi-oficial, “luego de las actividades normales de preparación en el tiro con lanzacohetes RPG-7, dejaron de detonar varios de esos cohetes. Seguidamente se procedió a cumplir lo establecido, hacer un hueco y detonarlos con explosivos, actividad que realizaron correctamente. Al esperar el tiempo previsto después de la detonación, se acercaron y al parecer quedaron restos que estallaron y fue lo que les provocó las heridas”, detalló. Ningún medio oficial de la prensa escrita, radial, televisiva o digital ha informado al respecto aun.

Se notificó además que los soldados y el oficial “inmediato fueron atendidos por lo médicos de la unidad y trasladados al hospital, donde se encuentran sin peligro para la vida”.

El RPG-7 es un lanzacohetes antitanque portátil diseñado originalmente en la antigua Unión Soviética, e introducido en el Ejército Rojo en 1961 como reempalzo del previo RPG-2. El modelo actual que continúa produciendo Rusia es el RPG-7V2, que dispara cohetes antitanque estándar (HEAT) y de carga en tándem. Tiene un alto poder explosivo, de fragmentación y termobáricos. Para para usar munición de largo alcance precisa de una mira telescópica UP-7V, que complementa a la mira telescópica estándar PGO-7.

La robustez, la simplicidad, el bajo costo y la eficacia militar lo han convertido en el lanzacohetes antitanque más empleado en todo el mundo. Unos 40 países lo utilizan actualmente. 9 fabrican lo fabrican en diferentes variantes.

.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+