Tres cubanos son arrestados en Miami; dos por robo y uno por abuso sexual

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Lourdes Díaz, de 55 años, y su hijo Julián Flores, de 24, ambos cubanos residentes en Naples, fueron arrestados en el condado de Miami-Dade por robar a mano armada cerca de 800 mil dólares en joyas a la dueña de un salón de belleza en Hialeah.

Según la investigación, Lourdes frecuentó el local durante un mes haciéndose amiga de la víctima, mientras recolectaba información; pero, el pasado 16 de septiembre, Julián, su hijo, asaltó a la mujer cuando esta salía con un maletín repleto de joyas.

Ficha policial de uno de los cubanos arrestados: Lourdes Díaz.
Ficha policial del arresto de Lourdes Díaz. MDPD

El joven la golpeó con un arma, le disparó al aire y escapó con su madre, que lo esperaba al volante de un SUV.

Parte del robo quedó captado en cámaras de seguridad, y la policía los ubicó gracias a la chapa del vehículo y publicaciones de Julián en redes sociales presumiendo las joyas. Cuando arrestaron a Lourdes le encontraron parte de las joyas robadas. En total recuperaron joyas por 800 mil dólares.

Ambos cubanos están en prisión sin derecho a fianza, al igual que Yadir Alejandro Gongora, un cubano de 39 años residente en el condadon de Miami-Dade, quien fue arrestado bajo sospecha de hacerse pasar por conductor de Uber, para robar y agredir sexualmente a dos mujeres que recogió afuera de un club nocturno en Wynwood, Miami.

Según la policía, Gongora recogió a las dos mujeres en su SUV negro haciéndose pasar por su conductor de Uber. Mientras una dormía en el asiento trasero, él se detuvo en Miami Beach, le robó el bolso a una de ellas y luego la agredió sexualmente metiéndole los dedos y posiblemente su pene dentro de la vagina, a pesar de que ella le suplicó que se detuviera. Luego llevó a las mujeres a su hotel, las sacó físicamente del auto y escapó.

La policía lo detuvo utilizando videos de vigilancia y el rastreo del celular robado, informó Local 10 News.

Gongora negó los cargos pero fue arrestado por agresión sexual y robo. Curiosamente había sido liberado bajo fianza dos semanas antes por otro cargo de robo.

tal vez quieras leer: Varios cubanos son víctimas o ejecutores de robos en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+