Tres bomberos cubanos sobresalen como rescatistas y paramédicos en Florida

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

Tres bomberos cubanos sobresalen actualmente como rescatistas y paramédicos en Florida, Estados Unidos.

Graduados hace una década, los otrora miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Rodney Ramos, Leonardo Suárez y Alejandro Valdés sirven hoy en los condados de Miami-Dade, Pasco, y Charlotte, respectivamente.

Alejandro es teniente en el Departamento de Bomberos de Charlotte, un cargo que ha logrado con mucho sacrificio ya que, como sus compañeros, tras emigrar a Estados Unidos ha tenido que superar múltiples obstáculos para formarse como rescatista y paramédico.

Como Rodney formado en el Comando 1 de La Habana, Alejandro pasó el curso de jefe de dotación en Cuba en 2001.

Luego de ejercer como bombero en su país natal por unos cinco años, Rodney llegó a Estados Unidos en 2005 y retomó sus estudios hasta lograr volver a la profesión de sus sueños en 2017.

Por otro lado, Leonardo, exintegrante del Grupo de Rescate y Salvamento de Matanzas y actualmente miembro del Departamento de Bomberos del condado de Pasco, se ha convertido en todo un experto.

En 2022 Leonardo fue entrevistado por varios medios sobre la explosión del Hotel Saratoga, que tuvo lugar en La Habana en mayo; y la de la base del Supertanqueros de Matanzas, que ocurrió en agosto.

La historia de estos tres hombres, que se dempeñan como bomberos y técnicos médicos de emergencias, es un testimonio de disciplina, perseverancia y dedicación

El camino de estos héroes radicados en el Estado del Sol evidencia la enorme capacidad de adaptación que desarrollan los inmigrantes en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+