Tres ancianas habrían sido violadas en provincia oriental de Cuba

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Al menos tres ancianas habrían sido atacadas sexualmente en el reparto Harlem, en la provincia cubana de Holguín, según han declarado varios vecinos del lugar a la prensa independiente.

Así ha trascendido tras conocerse esta semana del asesinato de Ofelia Guillén, de 84 años, quien además habría sido agredida sexualmente “cerca de la bodega Manolo Felipe”, por la calle Guarro.

Una hermana de religión de la anciana, Imilsi Diéguez Hernández, aseguró al portal Cubanet que “el cuerpo de Ofelia fue encontrado en el portal de una casa cercana a su vivienda” el pasado lunes 23 de octubre con signos de violencia sexual.

De igual manera, la misma fuente reveló que al menos “otras dos adultas mayores habían sido atacadas sexualmente en fechas recientes en la misma zona” del oriente de la isla, aunque solo Guillén falleció, presuntamente porque “se resistió” ya que “era fuerte”.

“Yo la atendía (por la iglesia local) como presidenta de la tercera edad. Era una hermana fiel y querida. Es muy triste lo que pasó. Ya son tres ancianas violadas en el mismo barrio, pero la única asesinada fue ella”, detalló Diéguez Hernández.

Otra vecina de la víctima confirmó la citada declaración, de acuerdo con lo que publicó Cubanet.

Asimismo, trascendió que Guillén fue asaltada cuando regresaba de la panadería “a las cuatro de la madrugada”, recibía ayuda de la llamada Iglesia de Dios de Holguín y “vivía sola” porque “se negaba a mudarse con su hijo y su nuera al centro del pueblo”.

Diéguez Hernández, que ha dejado saber a través de Facebook que el asesino o los asesinos de esta abuela cubana no han sido detenidos, hizo referencia a que sus vecinos están consternados porque en Harlem nunca había ocurrido algo así. 

En medio de un incremento de la violencia a lo largo del país, no se sabe si se trata de un violador serial ya que las autoridades no se han pronunciado al respecto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+