Tres adultos mueren y tres niños quedan en estado grave tras accidente cerca de Cabaiguán

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Dos mujeres y un hombre fallecieron al mediodía del miércoles en el kilómetro 323 de la Autopista Nacional, cerca del municipio Cabaiguán, cuando un auto marca Moscovich impactó violentamente contra un jeep que remolcaba a otro vehículo.

El siniestro también dejó a tres niños heridos de gravedad, dos varones de siete y 11 años, respectivamente, y una niña de cinco años de edad; todos trasladados al Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, en Sancti Spíritus.

Según el periódico local Escambray, fueron diez los lesionados en total y ocho recibieron atención médica en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos. Dos personas fallecieron en la escena, mientras que otra murió al arribar al centro en condición de “código rojo”.

El doctor Aliosky Polo Santana, director del hospital, dijo al medio que uno de los lesionados requirió una pleurectomía de urgencia debido a un colapso pulmonar y se halla estable. Una señora llegó inestable, con una parada cardiaca y un trauma severo “y, pese a los esfuerzos realizados, falleció”.

“Los otros seis pacientes se hallan ingresados en la sala de observación y aunque presentan escoriaciones, traumas, fractura costal en uno de los casos… no manifiestan complicaciones en estos momentos. No obstante, se les realiza el pase de visita de forma frecuente como está establecido”, añadió Polo Santana.

Identifican a los fallecidos y lesionados de accidente en Cabaiguán

Fuentes oficiales identificaron a quienes perdieron la vida como: Niuvis Mateo Gobea, de 42 años, y Niuris Mateo Gobea, de 31 años, ambos residentes de Palma Soriano; así como Luis Alberto Quesada González, de 31 años y procedente de Holguín.

Por otro lado, los lesionados atendidos en el Camilo Cienfuegos son Geylen Moya Parra, de 39 años y de Palma Soriano; y los holguineros José Cruz Oduardo, 56 años; Dayana Escobar Amador, 19 años; Carla Daniela Oliva Ávila, 17 años; Virgen Quesada Aguilera, 57 años; Manuel Batista Ocampo, 54 años, y Adrián Llorente Zamora, 30 años.

El Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus dijo a la prensa local que el accidente se produjo cuando el jeep con el remolque -que se trasladaba de Matanzas a Holguín- intentó adelantar sin éxito a un camión.

Quien conducía el jeep intentó realizar un giro brusco a la derecha, lo que desprendió la escatolina e hizo que el vehículo impactara contra el Moscovich que venía en dirección contraria.

Los peritos determinaron que el enganche del jeep con la escatolina se partió al hacer el giro y provocó el accidente.

“A todos los lesionados se les realizaron los estudios correspondientes y la evaluación por las distintas especialidades: Cirugía, Ortopedia, Neurocirugía, Medicina Interna…”, aseguró Polo Santana.

Hasta el momento, se conoce que en el lugar del siniestro perecieron una mujer que iba bordo del Moskvich y otro pasajero que se trasladaba en el jeep.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+