Tras irse de Miami, Andy Vázquez recuerda que vivió entre ‘Aguajes’ en La Habana Vieja

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Tras irse esta semana de Miami, la ciudad estadounidense donde vivió los últimos cuatro años, el humorista cubano Andy Vázquez recordó los tiempos en que residió en la capital de Cuba.

“Yo viví en La Habana Vieja, en el barrio de Belén, por la casita de (José) Martí para adentro, al lado de San Isidro. Toda la vida viví ahí. Y antes, en Tejadillo 60, por La Catedral, donde estaban todos los Aguajes”, contó al referirse a Ángel Bueno, más conocido como Aguaje, el delincuente que interpretó en el humorístico ‘Vivir del Cuento’ de la televisión cubana.

Sin olvidar que viene “de lo último de Guantánamo”, de Baracoa, Vázquez explicó en redes sociales que no se mudó de Miami a Cape Coral, otra ciudad del estado de Florida, porque le esté huyendo al “cubaneo”, como han especulado algunos, sino porque es un lugar que le gusta y que está más cerca de donde viven el menor de sus dos hijos varones, sus hermanas y sus sobrinas.

El comediante precisó que, como ahora está en el centro de Florida, “podemos ir para acá y para allá”, o sea, que lo mismo puede visitar Miami, al sur del estado, que localidades ubicadas al norte, como Lee Heights, Orlando o Tampa, donde radica su familia.   

“Gracias, Miami”, fueron las palabras que usó Vázquez para ratificar que, aunque está muy feliz de estar en una “casita nueva” en Cape Coral, la Ciudad del Sol “me encanta y la voy a extrañar”. 

“Lo primero que conocí en este país fue Hialeah y me encantó. Allí hay calor humano y un ambiente rico y se pasa súper bien. Nunca he tenido nada en contra. Yo vivía en Kendall, porque era donde estaba mi primo”, dijo al hacer alusión a su llegada a Estados Unidos a finales de 2019.

De igual modo, insistió en que en las ciudades de Cape Coral y Fort Myers hay muchos cubanos. “No tengo nada en contra de estar donde están los cubanos”, “ni estoy frustrado”, como han insinuado otros. “Uno tiene derecho a vivir donde le dé la gana”, pese a que “soy de los cubanos que no critica el cubaneo”, apuntó.

“Si no te gustan tus hermanos, no te gusta tu tierra. Yo voy a ser cubano toda mi vida. Quiero a los cubanos y quiero estar rodeado de cubanos. Donde llego y no estoy rodeado de cubanos, me siento mal”, confesó el artista de 49 años.

Actualmente, Vázquez y su esposa Jennifer Suárez, padres de Isabella Sofía, esperan su segundo hijo y el cuarto del cómico, quien tiene otros dos varones: uno en Florida y otro, su primogénito, en Suecia. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+