Tras cuarta caída seguida ante Colombia, Cuba en terapia intensiva en Serie del Caribe

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Con cuatro derrota s y sólo dos compromisos pendientes, Agricultores de Cuba ya no sólo depende de que pueda vencer en sus citas ante Puerto Rico y Panamá, sino de lo que hagan los demás en busca de colarse entre los cuatro primeros a las semifinales de la Serie del Caribe.

Encima, un criterio de desempate sobre la base de las carreras podría no favorecerle luego de la histórica paliza de los Leones de Caracas de 20-3.

Al abrirse la quinta fecha los colombianos Vaqueros de Monterؙía respiraron más tranquilos con 3 triunfos y 2 reveses camino a la clasificación al vencer a Cuba 5×4 en un entretenido partido de volteretas

Con lo sucedido este lunes en el estadio Monumental Simón Bolívar en la Serie del Caribe Colombia también parece confirmarse como un nuevo hueso duro de roer para Cuba en el béisbol latinoamericano pues fue también la cuarta derrota de los cubanos ante los “cafeteros” en sus enfrentamientos de los últimos cuatro años.

El único triunfo de los isleños ocurrió en el Preolímpico de La Florida en 2021, 16×3, en el último juego entre ambos, ya intrascendente, entre dos eliminados.
En los Juegos Panamericanos de Lima Colombia sorprendió 6-1 a los pupilos de Rey Vicente Anglada con todo y Lázaro Blanco de abridor, en lo que resultó a la postre la peor faena en unos Juegos continentales.

A finales de 2021 en la Copa Mundial sub 23 en Hermosillo, México, Colombia ganó en dos ocasiones a los cubanos, la última en la disputa de la medalla de bronce que se convirtió en la primera presea mundialista para el béisbol de ese país en un torneo donde Cuba sufrió la fuga de la mitad del equipo con rumbo a la frontera con Estados Unidos.

En la sede venezolana la situación de posibles abandonos no es una preocupación.
En la selección colombiana en Hermosillo se encontraba el jardinero Gustavo Campero, seleccionado MVP allí, que este lunes en Caracas conectó cuadrangular con un hombre en circulación en el quinto inning, determinante en el triunfo cafetero.

Colombia sorprendió el año pasado al ganar este clásico caribeño con los Caimanes de Barranquilla. Cuba después de ausentarse en las últimas tres versiones, reapareció con el conjunto integrado especialmente por jugadores de Granma y Las Tunas pero la realidad ha demostrado que necesitaba refuerzos de primer nivel.

Campero fue firmado por los Yankees de Nueva York en 2016 y luego pasó a los Angelinos de Anaheim, en ambos casos manteniéndose en las Ligas Menores aunque 2023 podría depararle mejores cosas como a su compañero del Mundial sub 23, el designado Jordan Diaz, y prospecto de los Atléticos de Oakland, que disparó doble frente al “agricultor” Jonathan Carbó para impulsar a Campero y Francisco Acuña en el tercer inning.

En juego de vaivenes, en el sexto inning Cuba tuvo la oportunidad de empatar a cinco pero desaprovechó la oportunidad cuando Rafael Viñales anclado en tercera pudo haber anotado en pisa y corre tras un fly al centro, complicado, que obligó al jardinero a desplazarse lateralmente y a un tiro desviado al home.

A la ofensiva destacó por Cuba el camarero Yordani Alarcón, de 3-3 y dos impulsadas.

Su hermano Yosvani, Carlos Benítez, y Yunieski Larduet, ahora con Agricultores, también estuvieron en Lima 2019.

Este martes, los Agricultores enfrentarán en la Serie del Caribe a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico igualmente en situación complicada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+