Trágica jornada: 46 inmigrantes muertos en un tráiler y 49 muertos en una prisión

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Los 46 inmigrantes muertos en Texas fueron abandonados a su suerte

46 es la cifra exacta – hasta ahora – de inmigrantes que fueron hallados muertos dentro de un trailer abandonado en Texas, EE.UU., un hecho que se dio a conocer casi al unísono de este otro: 49 presos murieron dentro de una penitenciaría en Colombia, tras un incendio.

95 muertos latinoamericanos, en apenas unas horas, es más que suficiente para llamar a la jornada como trágica.

45 inmigrantes fueron hallados muertos en el interior de un camión en Texas y otro murió luego en el hospital, en un hecho que califica como el más aterrador de este tipo en los últimos tiempos en los EE.UU. En el trailer viajaban otras 16 personas que fueron halladas con vida, entre ellos 4 menores de edad. Algunas de estas personas debieron ser trasladadas al hospital en condición crítica o grave.

El trailer fue hallado en San Antonio, en un lugar que usan los camioneros para «dejar» los trailers que traen desde México: junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de la ciudad. Todas las víctimas estaban dentro de la cajuela excepto una, que se encontró fuera, una vez que las autoridades llegaron al lugar.

Si bien todavía no se ha confirmado con certeza la nacionalidad de los inmigrantes, en las redes sociales se menciona que algunos de los que llegaron a los hospitales son de Guatemala. El canciller de Honduras, Enrique Reina, dijo en Twitter que su gobierno investiga si hay hondureños entre los fallecidos.

Incendio en prisión de Colombia

Un intento de fuga en una cárcel terminó en incendio y con al menos 49 reos muertos, dijo la agencia española EFE, desde Bogotá, en Colombia.

El incendio comenó cuando algunos presos le prendieron fuego a sus colchones y las llamas se propagaron dentro de la cárcel, ubicada en el poblado de Tuluá. La cárcel de Tuluá alberga a 1,267 reclusos.

Además de los 49 muertos, hay 30 heridos. No se ha precisado en detalle si todos murieron como consecuencia directa de las llamas o el humo, pero según los bomberos, que llegaron incluso con prontitud al lugar, la mayoría murió por la inhalación del humo.

«Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca», escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

tal vez quieras leer: Naufraga embarcación con 15 balseros cubanos, nueve siguen desaparecidos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+