Trabajadores de una entidad de Transporte en Cuba son captados mientras roban combustible

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

En la Terminal de San Agustín, un grupo de trabajadores de la entidad y del Punto de Abastecimiento de Combustible (PAC) de la Corporación CIMEX fueron detenidos in fraganti por robo de combustible durante el pasado fin de semana.

La incidencia fue informada a través de una publicación en el perfil oficialista de Infotransporte en Facebook, donde se revela que el hecho fue descubierto durante el recorrido nocturno del Consejo de Dirección de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana por las instalaciones que ofrecen servicios de público de pasajeros y talleres.

La publicación también especifica que «trabajadores de la propia entidad y del punto de abastecimiento de combustible (PAC), perteneciente a la Corporación CIMEX, así como un vehículo del Laboratorio AICA» están involucrados.

Esta información prosigue especificando que después de la detección del robo, autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno local, junto con funcionarios de la Corporación CIMEX, la Empresa de Laboratorios Farmacéuticos AICA, la Dirección General de Transporte de La Habana (DGTH) y la Empresa Provincial de Transporte, se dirigieron al lugar para esclarecer los hechos.

Sin embargo, la nota proporcionada no incluyó detalles sobre el número de implicados, la cantidad de combustible incautado ni la identidad de los responsables.

Los comentarios en la sección reflejaron la sorpresa de los usuarios, acompañada de críticas contundentes hacia el gobierno, sugiriendo que la corrupción en asuntos relacionados con el combustible está arraigada en el propio Estado.

Algunos comentarios expresaron la necesidad de una revisión más profunda, señalando que la corrupción también podría estar presente en niveles más altos.

Las opiniones destacaron la falta de transparencia y la percepción de que la corrupción se perpetúa debido a las condiciones económicas difíciles del pueblo.

Ejemplos de algunos fueron: “Si en verdad se van a meter en el asunto, Revisen partido y gobierno también!! ¡SE VERÁN HORRORES!”, “Para las provincias debe estar peor teniendo en cuenta que son los del Gobierno los que distribuyen y tienen el control del Combustible que se lo asignan a quien les conviene y la cantidad que les da la gana ya los hay que están haciendo negocios con los guajiros x animales y todo, tienen hasta fincas jajajaja quién le pone el cascabel al gato”, “No hay peor ciego que el que no quiera ver, todo el que sea cubano y no quiere tapar la luz con un dedo sabe que toda la corrupción en los cupet está en manos del gobierno, en estos momentos es un robo autorizado. Quién le pone el cascabel al gato”, “Eso pasa y seguirá pasando hoy, mañana y siempre, mientras haya la miseria y necesidad que tiene todo este pueblo, y bajos salarios y altos precios”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+