Toleteros cubanos llevan a los Astros de Houston a una final tejana y Aroldis Chapman los espera

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Los Astros de Houston se alzaron este miércoles con la Serie Divisional de la Liga Americana (3-1) al derrotr por 2-3 a los Mellizos de Minnesota con un destacado desempeño del cubano José Abreu, que sacó la pelota del parque por segundo partido consecutivo y produjo dos carreras

Los Rangers de Texas, donde militan los cubanos Adolis García y Aroldis Chapman, se enfrentarán a los Astros de Houston en una final tejana por un cupo a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, y rezarán a todos los santos para que antes del enfrentamiento se enfríen los bates de los también cubanos Yordan Álvarez y José Dariel «Pito» Abreu. Ambos toleteros, acribillaron con 7 jonrones y 15 carreras impulsadas, a los pitchers de los gemelos de Minnessota y la mesa quedó servida.

También quedó finalmente servida toda la expectativa que tenía la gerencia de los Astros en el toletero cienfueguero Pito Abreu. Un hombre que llegó con la encomienda de impulsar carreras y que tuvo un inicio de temporada más que pálido.

Sin embargo, los últimos cuatro meses han sido para Abreu de pura fiesta de batazos, y el play off ha sido su confirmación. En los dos últimos juegos se echó el equipo al hombro, puede decirse, y desde anoche no hay medio que no elogie su renacimiento.

El Herald de Miami dijo que Pito Abreu pegó su tercer jonrón en dos días, garantizándose así el avance de los Astros de Houston, y señaló que ya parecen superados los problemas de una lesión en la espalda, que afectó su rendimiento durante su primera temporada con los Astros.

El periodista cubano residente en Miami, Jorge Ebro, señaló que Abreu ha vuelto a su forma habitual, demostrando ser una figura clave en el éxito de su equipo; realizando contribuciones significativas, incluyendo dos cuadrangulares en un juego y un jonrón decisivo en otro, lo que ha sido crucial para las victorias de su equipo.

A pesar de un comienzo de temporada difícil, con estadísticas de bateo por debajo de su estándar habitual, Abreu mejoró significativamente en septiembre, liderando con un OPS de .835, siete cuadrangulares y 28 carreras impulsadas en 26 partidos, indica además el artículo.

Sus ocho carreras impulsadas y tres jonrones en los primeros cuatro juegos de playoffs indican que está en excelente forma. Estas actuaciones han roto récords anteriores y han destacado su importancia en la ofensiva de los Astros, resalta Ebro en su nota.

Su resurgimiento es una buena señal para los Astros. Con Abreu recuperado y en forma, los Astros son un equipo formidable y pudieran ser ahora mismo los más firmes candidatos a conseguir el Anillo – otro, primero para José Dariel «Pito» Abreu – de la Serie Mundial.

Con la victoria de ayer, en la que también tuvo un grandísimo mérito el el mexicano José Urquidy, quien se mantuvo sobre la lomita por cinco entradas y dos tercios, en los que permitió tres imparables y ponchó a seis bateadores, los Astros avanzaron a la Serie de Campeonato por séptimo año consecutivo.

Ahora, decíamos, los esperan desde este domingo los Rangers de Texas, reservándose para nosotros – cubanos – el probable enfrentamiento entre el lanzallamas cubano Aroldis Chapman, desde la lomita de los Rangers, frente a los bates cubanos de Yordan Álvarez y José Dariel «Pito» Abreu.

tal vez quieras leer: Cubano fanático a las peleas de gallos es arrestado en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+