Tiroteo en escuela de Rusia deja saldo de 15 personas muertas

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

15 muertos y 24 heridos es el saldo de un tiroteo ocurrido en escuela de Rusia este lunes por la mañana, señaló hace unos minutos The Washington Post.

Según las autoridades de Moscú, un hombre armado abrió fuego en una escuela en el centro de Rusia el lunes, matando a 15 personas e hiriendo a otras 24 antes de suicidarse. El tiroteo tuvo lugar en la Escuela No. 88 en Izhevsk, una ciudad a 960 kilómetros (600 millas) al este de Moscú en la región de Udmurtia. Izhevsk es una ciudad de 640.000 habitantes, y está ubicada al oeste de los montes Urales en el centro de Rusia.

El atacante fue identificado como Artyom Kazantsev, de 34 años, graduado de la misma escuela. La Guardia Nacional de Rusia dijo que Kazantsev usó dos pistolas no letales adaptadas para disparar balas reales. Las armas no estaban registradas ante las autoridades.

Según el Comité de Investigación de Rusia, Kazantsev vestía una camiseta negra con «símbolos nazis».No se han revelado detalles sobre sus verdaderos motivos al ejecutar la matanza, y no está claro que haya sido una «limpieza» (al estilo nafi) por cuanto Kazantsev estaba registrado como paciente en un centro psiquiátrico.

Así lo informó el gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalov, quien informó que al menos nueve de las víctimas eran niños y también 20 de los heridos. El resto eran adultos. La escuela educa a niños entre los grados uno y once. Brechalov dijo que la escuela ha sido evacuada y el área alrededor de la misma, acordonada.

Sin embargo, el comité de investigación de Rusia dijo que siete adultos estaban entre los heridos y que siete de las víctimas eran niños.

A pesar de que las declaraciones son contradictorias en ese sentido y que no se ha podido corroborar cuál de los dos es la real, el número de fallecidos sí es el informado: 15. Además, varios de ellos son menores de edad. niños, que asistían a la escuela en ese momento.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, describió el tiroteo como “un acto terrorista” y dijo que el presidente ruso Vladimir Putin ha dado todas las órdenes necesarias a las autoridades pertinentes.

“El presidente Putin lamenta profundamente la muerte de personas y niños en la escuela, donde tuvo lugar un acto terrorista”, dijo Peskov a los periodistas el lunes.

Se inició una investigación penal sobre el incidente por cargos de asesinato múltiple y posesión ilegal de armas de fuego.

tal vez quieras leer: Ian es ya un huracán y avanza hacia Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA