Tienda en MLC vende productos en mal estado

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Una mantequilla en mal estado y con claros signos de moho en su interior fue vendida a un cubano en una tienda en MlC de la cadena TRD.

El producto con fecha de vencimiento fijada en septiembre venidero se hallaba rebajado de precio, pero con claros signos de descomposición y aun así siguió ofertándose al público por Moneda Libremente Convertible (MLC).

El internauta identificado como Julio Cesar Artista denunció el hecho en redes sociales y mencionó el peligro que eso representa para el consumo. “Se supone que las bajaron porque tienen fecha de vencimiento en el mes de septiembre (me imagino), pero de ahí a tener moho y un olor muy fuerte es otra cosa, y no es por falta de frío porque lo tiene desde que los compré hace unos días, ya hoy no son digeribles”, sostuvo el cliente. 

El también padre de familia se mostró preocupado por los alimentos que se ofertaban a la población, mucho más cuando son los que cotizan en MLC, una moneda que ni siquiera es vendida por el estado. “Llamo a capítulo a las personas que manejan estos productos, hay muchos niños que los consumen, sin contar que son en MLC y que ustedes saben”, dijo. 

“Lo que no hay es vergüenza, empezando porque debe haber supervisión a la hora de hacer rebajas”, indicó otra persona. “No es fácil, que horror, nos van a matar. Llevan mucho tiempo en las neveras y con este lío de que se va tantas horas la corriente, mucho peor”, opinó una persona de otro municipio, quien aseguró que en las tiendas de su barrio pasaba lo mismo.

Estas tiendas en MlC aunque conservan los únicos y pocos productos cárnicos que vende el estado a los cubanos y que por su naturaleza requieren de muy bajas temperaturas, tampoco escapan a los habituales apagones que azotan al país y como consecuencia muchas mercancías terminan en mal estado. 

“Es que nada más de pasar por el portal de esa tienda se siente la peste que sale del almacén a cosas echadas a perder. Dan ganas de vomitar. Hay que tener mucho cuidado con lo que compramos porque ninguna autoridad te va a pagar el daño. Ni la tienda, ni salud pública”, subrayó una persona para referirse al mismo mercado, cuyo nombre es Casa Sierra, pero los locales conocen como “tienda del semáforo”. 

Lo más correcto y supuestamente establecido en estos casos es que comisiones de inspectores estatales y otros dirigidos por los organismos de salud se encarguen de velar por el buen estado y la conservación de todo cuenta se oferte en ese tipo de lugares y que se multe cuando alguna de estas situaciones llegue a producirse. 

No obstante, ese y otros protocolos no suelen cumplirse en el país con el mismo nivel de eficacia. Una de las cajeras indicó a un cliente que el mal olor se debía a una nevera con algo podrido que intentaban limpiar y no habían podido culminar, pero que únicamente por la pestilencia parecía como si hubiera infectado a toda la tienda en MlC.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+