Terremoto en México deja al menos 2 fallecidos

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Un terremoto de magnitud 6.8 en la escala de Richter sacudió la ciudad de México la madrugada del jueves y causó daños en edificios y desprendimientos de tierra, dejando al menos dos pesonas muertas.

La agencia AP indicó que el sismo se produjo a la 1:19 a.m. cerca del epicentro de un sismo de magnitud 7,6 ocurrido tres días antes en el estado occidental de Michoacán, al cual se le atribuyeron también dos muertes. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo del jueves tuvo su epicentro a 50 kilómetros (31 millas) al sur-suroeste de Aguililla, Michoacán, a una profundidad de 24,1 kilómetros (15 millas).

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a través de Twitter que se trató de una réplica del sismo del lunes y que también se sintió en los estados de Colima, Jalisco y Guerrero; mientras que la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo a través de Twitter que dos personas murieron: una mujer que se cayó por las escaleras de su casa y un hombre que sufrió un infarto.

Lorena T., una cubana residente en México dijo vía chat a Cuballama Noticias que si bien el terremoto anterior no provocó daños en las edificaciones de su zona, en la capital D.F, la gente estaba desde el lunes muy aprehensiva.

«Todos estaban esperando un réplica. Ví varios vecinos desde mi balcón estar sentados hasta tarde en la calle. Mucha gente asomada en los balcones; gente que no podía o quería dormir,» señaló.

Lorena dijo a Cuballama que apenas sintió el temblor se levantó de la cama y salió a la calle, donde ya se encontraban decenas de personas.

«Vivo en un 2do piso; supongo que los que viven a pie de calle fueron más rápidos. No podía decirte cuantos eran, pero en menos dos dos minutos ya eran cientos,» explicó.

Según AP, el terremoto más poderoso del lunes fue el tercer gran terremoto que ocurrió el 19 de septiembre, en 1985, 2017 y ahora en 2022. Los terremotos del 19 de septiembre de 2017 y 2022 se produjeron poco después del simulacro anual de terremotos que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar el devastador terremoto de 1985. Terremoto que mató a unas 9.500 personas.

tal vez quieras leer: ¿Llegará Starlink a Cuba? María Elvira insiste con Elon Musk

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+