Teresa Padrón, la booking manager de fallecido cantante cubano El Taiger, asistió a la corte el jueves en Miami para ver por primera vez en persona a Damián Valdez-Galloso, el hombre que disparó fatalmente al intérprete el pasado 3 de octubre.
“Este hombre se para ahí con una cara, como si él no hizo nada. No le veo ningún tipo de remordimiento”, opinó Teresa Padrón ante las cámaras de Telemundo 51. La mujer, también amiga cercana de El Taiger, está convencida de que Damián tiene al menos un cómplice.
Padrón recordó que, por sus características físicas, al acusado le habría sido “imposible” trasladar, como lo hizo, el cuerpo de la víctima. “Él tuvo que haber tenido algún tipo de ayuda, ese hombre no es muy alto y creo que pesa 190 libras, según el registro de la cárcel”, dijo.
“Es imposible que tú puedas cargar a un hombre de 280 libras y 6 pies y pico [1.80 metros] No es posible que él haya hecho eso solo”, insistió Teresa Padrón, quien en otras ocasiones había aclarado que nunca conoció en persona a Damián.
Lea más: Niegan fianza a presunto asesino de El Taiger
En una historia de Instagram que luego eliminó, la exmanager de El Taiger infirió que uno de los cómplices del asesinato del artista fue la esposa de Damián. Sobre esta mujer, aún no identificada por la policía, se cree que ha sido ella quien ayudó a capturar al sujeto en Nueva York y que estaría colaborando con las autoridades para quedar libre de cargos criminales.
Esta semana, el Departamento de Policía de Miami-Dade hizo público el reporte sobre lo ocurrido la madrugada del 3 de octubre, cuando El Taiger recibió un disparo en la cabeza frente a la residencia de Damián Valdez-Galloso en Hialeah.
Lea más: Teresa Padrón, mánager de El Taiger: “Nadie pudo poner ni un dólar para su velorio”
Según el reporte, tras el disparo, Damián arrastró al cantante por los tobillos y lo colocó en el maletero de su auto, el cual condujo hacia las inmediaciones del Jackson Memorial Hospital y abandonó después de hacer una llamada al 911.