Tekashi 6ix9ine repartió 50.000 dólares a cubanos pobres: “No puedo estar más agradecido”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El controversial rapero estadounidense de ascendencia mexicana Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, aseguró este sábado que repartió un total de 50.000 dólares a residentes de comunidades pobres en Cuba.

En un video de Instagram, que a las pocas horas sobrepasó el millón de ‘me gusta’, Tekashi 6ix9ine contó que pidió a su chofer que lo dejara en una vivienda al azar y allí preguntó si podía quedarse a dormir, mientras ayudaba a la familia con el trabajo diario.

“Les pregunté si me podía quedar dos días, comer lo que ellos comen, vivir como ellos viven, trabajar en sus tierras”, relató en el video. “Pero lo que ellos no saben es que vine a Cuba con 50.000 dólares en efectivo y se los voy a regalar a todas estas personas que trabajan duro en esta comunidad”.

Toda la experiencia vivida por Tekashi 6ix9ine en ese pueblo, ubicado en la occidental provincia de Pinar del Río, sirvió de material para acompañar el videoclip de su último sencillo “Bori” o “Leyenda Viva”, donde canta junto al músico cubano Lenier Mesa.

“No quería quedarme en un hotel o en una casa alquilada. Quería vivir allí con ellos, experimentar cómo era despertarse todos los días y trabajar en sus tierras (donde me dijeron que son personas que ganan solo 14 dólares al mes)…. Esta familia aquí me recibió en su casa y no puedo estar más agradecido”, sentenció.

En el clip, Tekashi 6ix9ine incluyó imágenes de cuando recibió una brutal golpiza en un gimnasio de la Florida y su proceso de recuperación. “Bori” muestra al rapero con lesiones en el rostro y una hemorragia en el ojo, mientras comparte con las familias pinareñas y regala billetes de 100 dólares a las personas que se encuentra en la calle.

Tekashi abordó por primera vez el incidente en una publicación hecha horas antes, donde de fondo suena su tema con Lenier.

“Durante 2 años he estado caminando sin seguridad. No digo que promueva eso PERO ahora verán que realmente nunca me escondo de nada. Si alguna vez se cruzaron en mi camino o alguna vez vinieron a mi casa (ustedes saben quiénes son), pueden decirle al mundo ‘Danny maneja sus propios autos y está solo’”.

“Lo que pasó aquí no fue más que cobardía. No estoy enojado porque esto sucedió. En la calle no hay reglas, así que no puedo decir que estuvieron equivocados. Obviamente, no fue justo, pero nuevamente las calles no tienen reglas. Estoy feliz de estar aquí todavía. Y quiero decir que amo a mis fans. Gracias”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA