Leyenda Viva, la primera colaboración de Tekashi 6ix9ine y Lenier Mesa

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Ya está disponible en redes sociales la canción “Leyenda Viva”, primera colaboración musical del cantante cubano Lenier Mesa y el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, que de un tiempo acá le ha agarrado el gusto a la isla: ya van par de viajes en lo que va de 2023, el más reciente hace apenas unos días, cuando se le vio en Pinar del Río envuelto en una bandera cubana y repartiendo dólares.

A las pocas horas de subido el tema ya acumulaba miles de reproducciones y comentarios de fieles del polémico rapero, nacido en Estados Unidos pero con raíces mexicanas, y cuyo nombre real es Daniel Hernández. Con un arreglo sencillo y más énfasis en la letra, alguien que se identifica como “el chamaquito del barrio” evoca sus orígenes humildes y su ascenso a la fama…

“Sufrir me tocó a mí en esta vida/ Llorar cuando ni lágrimas tenía/ Pero siempre supe que mi suerte llegaría/ El chamaquito del barrio, la leyenda viva», canta Lenier en un fragmento.

Del estribillo se encarga Tekashi, quien recita: “Cuando no había pan para desayuno, me conformaba/ Cuando no había carro, caminaba/ Antes me sentía el dueño de todo / Ahora soy el mismo bobo con dinero y fama”.

Se cree que las recientes visitas de Tekashi a Cuba, en las que causó revuelo por lo que hizo y por lo que le achacaron, tenían como objetivo grabar las imágenes del videoclip que acompañará Leyenda Viva, que de momento solo está disponible en audio en YouTube y Spotify.

El perfil de Instagram del programa Regueton.TV  compartió el clip donde 6ix9ine aparece rodeado de personas en el poblado de Viñales, donde el intérprete de “Gooda” apareció en imágenes envuelto en una bandera cubana. Si eso lo hace un cubano cualquiera, podría acabar preso por ultraje a los símbolos patrios. Pero Tekashi es extranjero… y no es opositor…

El realizador a cargo del video musical es Pepe Salom, quien confirmó los rumores que circulaban desde la visita inicial sobre una posible colaboración con un artista cubano. Al final resultó ser Lenier Mesa, quien reside en Estados Unidos y el pasado año triunfó en los Latin Grammy, al imponerse en dos de las tres categorías en la que estaba nominado. 

Lenier se llevó los Grammy junto a Marc Anthony, uno en Mejor Canción Tropical por el tema “Mala” que coescribieron, y otro a Mejor Álbum de Salsa, por el disco Pa´llá Voy, del legendario intérprete boricua. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+