Suspenden pagos del servicio eléctrico a través de Enzona

Havana
nubes dispersas
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
3.6kmh
40 %
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
32 °
Mié
30 °
Jue
32 °

La empresa estatal cubana Unión Eléctrica (UNE) informó que se suspenden los cobros de la electricidad a través de la pasarela de pagos en línea Enzona, debido a que la plataforma “está presentando problemas técnicos”.

En su página de Facebook, la entidad advirtió a los clientes que podrían seguir tramitando sus pagos con la aplicación Transfermovil mientras persista el problema, y hasta que la propia UNE y las instituciones bancarias comprueben que Enzona funciona correctamente. 

La política gubernamental de informatizar cada vez más procesos de la sociedad cubana continúa tropezando con deficiencias tecnológicas que entorpecen su avance.

“¿Habrá algo que funcione bien, estable y perdure en el tiempo en este país?”, cuestionó un internauta en la propia red social, a lo que el Director Comercial de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, Roberto Conesa, respondió que “si, la ingratitud de algunos que aportan poco y exigen mucho”.

La lamentable respuesta del funcionario recibió el rechazo de los clientes afectados por la interrupción, que ocurre además en medio de un contexto de serias dificultades del sistema electroenergético cubano caracterizado por constantes apagones de varias horas al día. 

A inicios del mes pasado varias entidades cubanas reportaron la caída de servicios de conectividad, “debido a fallos técnicos presentados en la infraestructura de Centro de Datos” de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

La empresa que maneja el monopolio de las telecomunicaciones en la isla añadió que “se percibe afectación” a la hora de acceder a la plataforma de Enzona, y en algunos sitios web de instituciones.

Par de semanas más tarde, Etecsa comunicó que los problemas ya se habían resuelto y era posible nuevamente realizar todas las operaciones que facilita la pasarela de pagos, perteneciente a la también estatal Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, conocida como Xetid.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+