Suspenden juego de fútbol en Cuba por falta de policías 

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
88 %
2.6kmh
0 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
25 °

El encuentro entre las selecciones de Isla de la Juventud y Matanzas correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura del fútbol cubano, fue suspendido por falta de seguridad, informó el periódico Jit.

“Matanzas ganó a La Isla sin sudar la camiseta en el estadio El Rodeo del municipio especial. El comisario del partido decretó el forfeit para los locales por no asegurar la seguridad acordada en el congresillo. Según el reglamento, los matanceros resultaron ganadores con tres goles a favor”, indica el reporte del medio especializado.

En su resumen de la segunda jornada del campeonato de la primera categoría del balompié, la Asociación de Fútbol de Cuba calificó de “lamentable” el suceso, “donde Matanzas e Isla de la Juventud no pudieron jugar por insuficiencia de agentes del orden público”.

De acuerdo con el medio independiente SwingCompleto, al momento del pitazo inicial apenas habían dos policías en el estadio por lo que el once yumurino se agenció la victoria sin pisar la cancha.

Los aficionados del “más universal de los deportes” en la Isla de la Juventud protestaron la inconcebible decisión, y expresaron que aquello fue un “robo”. 

Algunos expresaron que en el municipio especial no se le presta la más mínima atención al fútbol. “Es evidente que no le importa a nadie. ¿Cómo es posible que no hayan suficientes agentes de seguridad?”, preguntó un seguidor de la escuadra pinera mientras señalaba la estación de policías de Nueva Gerona, ubicada a un costado del terreno, justo al cruzar la calle 41.

“Increíble, pierde la Isla de la Juventud ante Matanzas en el nacional de fútbol primera categoría por haber sólo dos agentes del orden público al momento del inicio del partido en Nueva Gerona por lo que fue suspendido el partido. No entendí nada, alguien puede explicarme para comprender esta situación que sólo se da en el fútbol cubano”, cuestionó el periodista y narrador deportivo Antonio Lozada.

Hasta el momento la Dirección de Deportes en el Municipio Especial no ha dado ninguna explicación al suceso relacionado con la falta de policías, que denota un grave problema de coordinación en un evento de categoría nacional. Los medios de prensa locales tampoco han indagado qué sucedió. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+