“Sus palabras me elevan”: Yordenis Ugás agradece a los cubanos por apoyar su carrera 

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

En un video de TikTok para responder al comentario de un seguidor, el boxeador cubano Yordenis Ugás se mostró conmovido y agradeció a la comunidad cubana en todo el mundo por apoyar su carrera a lo largo de los últimos 30 años.

“Yo siempre leo cosas buenas. Mi tema son mi país, mi deporte. Sus palabras me elevan”, dijo sobre los cubanos, el campeón del mundo, mientras se dirigía un fan que aseguró nunca haber escuchado ningún comentario negativo sobre él.

En el mensaje que recibió, su seguidor afirmaba que Ugás es “la única figura pública de la que no hacen comentarios negativos”. “Jamás en mi vida he visto a nadie como tú, hermano… Sin palabras”, le escribieron.

“Tengo dos o tres celosos por ahí que me odian. Que celan mi espíritu, mis ganas de superarme, lo que represento… Pero, la verdad, es que son pocos. Yo siempre leo cosas buenas”, subrayó el santiaguero de 36 años.

Desde su Instagram, agregó al pie del video que la mayoría de su comunidad lo aprecia, apoya y respeta. “Y yo me siento y estoy honrado y orgulloso de representarlos y de significar lo que significo para mucha gente”.

“Dios, Patria, Vida y Libertad”, remató Ugás en su publicación, que no demoró en acumular decenas de comentarios por parte de sus compatriotas: “Eso es verdad , aparte de ser campeón en ring, eres un campeón para los cubanos. Eres un patriota”.

En otro post que compartió el viernes, Ugás aparece posando junto a sus títulos y un cartel que lee “Sigue tus sueños”. “El boxeo ha sido para mí mucho más que los cinturones, ha sido un sueño, un estilo de vida. Ha sido fácilmente el gran amor de mi vida”, escribió.

“Este año cumplí 30 años de estar tirando golpes. Tuve mi primer sparring a los 6 años. Pero es un deporte muy duro, muy sacrificado, el dolor es de cada día, los entrenamientos, los sparrings, cuando te meten un buen gancho te duele, bajas 15-20 libras para las peleas”.

Ugás aseguró que la vida de un boxeador no es nada fácil, pero que la elegiría una vez más si volviera a nacer:

“Celebrar las victorias, y tener carácter para enfrentar las derrota. La vida de los peleadores siempre son dramáticas, por eso las mejores películas son sobre boxeo. Pero si volviera a nacer lo volvería hacer. Que Dios bendiga a todos los peleadores del mundo”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA