Sur de la Florida bajo agua. Más tormentas fuertes y estado de emergencia en Fort Lauderdale. Fotos y videos

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Actualmente, la Florida está experimentando fuertes lluvias, granizo y nubes de embudo causadas por fuertes tormentas que podrían provocar inundaciones y tornados.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, ha declarado el estado de emergencia debido a las inundaciones extremas causadas por las fuertes lluvias.

En el comunicado expresó:

«Durante la noche, firmé una orden declarando un estado de emergencia en #FortLauderdale debido a las inundaciones extremas que ocurrieron durante las últimas 24 horas. Grandes partes de la ciudad han estado bajo el agua debido a la cantidad sin precedentes de lluvia.

«Informes noticiosos indican que algunas secciones vieron hasta 22 pulgadas de lluvia. Los equipos de manejo de emergencias trabajaron continuamente durante toda la noche para atender llamadas de rescate.

«Agradezco de todo corazón a los oficiales de policía, bomberos, empleados de obras públicas y otros empleados de la ciudad que trabajaron arduamente durante la tormenta.

«También me gustaría agradecer a las agencias asociadas. Hemos asegurado barcos de aire y vehículos con alta capacidad de despeje de BSO y Florida Wildlife Commission a través de ayuda mutua para que nuestro personal los use.

«Las instalaciones de la ciudad estarán cerradas al público hoy, ya que nos enfocaremos en operaciones y recuperación de emergencia. Puede haber retrasos en la recolección de basura y en el servicio de transporte LauderGo, ya que ciertas carreteras son intransitables.

«La Cruz Roja llegó temprano hoy a las 5AM para ayudar con un sitio de preparación en Winn Dixie cerca de SR 84 y 9 AVE.

«Las personas afectadas por las inundaciones han sido llevadas a este lugar y se les han proporcionado mantas y café. Este lugar también ha servido como punto de reunificación para algunos.

Estamos pidiendo al público que se mantenga alejado de la carretera. Algunas calles siguen inundadas y hay varios autos averiados, los camiones de remolque siguen retirándolos para mejorar el flujo de tráfico.»

Aunque se espera que ocurra lo peor del clima en el condado de Broward, el condado de Miami-Dade no está completamente despejado. Se recomienda a los conductores que den la vuelta si ven inundaciones.

Se reporta también la caida de una enorme porción de la estructura de un techo.

Algunos aprovecharon que las calles estaban inundadas para nadar y todo.

Los videos de las inundaciones

El departamento de bomberos ha publicado un video que muestra el acceso en bote a los vecindarios más afectados en el condado de Broward debido a las calles inundadas.

Los bomberos han estado yendo de puerta en puerta con el agua hasta la cintura, evacuando a los residentes y reuniendo a las mascotas con sus dueños.

El Jefe del Batallón de Rescate de Bomberos del Sheriff de Broward, Michael Kane, informó que los bomberos respondieron a varios cientos de emergencias relacionadas con el clima durante las últimas treinta y seis horas, principalmente para ayudar a los automovilistas varados cuando sus autos se atascaron en aguas altas.

Lluvias históricas en Broward

Broward Boulevard recibió más de 12 pulgadas de lluvia, dejándolo como un lago y dejando varados a los conductores.

Más de 17 pulgadas de lluvia cayeron cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y más de 7 pulgadas en la autopista Turnpike sobre partes de Griffin Road, Sheridan Road y Hollywood.

Como resultado de esto, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood ha permanecido cerrado desde que la Administración Federal de Aviación emitió paradas en tierra en los vuelos debido al clima severo en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

Además, las escuelas públicas del condado de Broward y las oficinas de la ciudad de Plantation están cerradas. Además, ArtServe en Fort Lauderdale está cerrado, mientras que las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están abiertas.

Los funcionarios están evaluando las escuelas para determinar cuándo pueden regresar los estudiantes y se espera que se tome una decisión a las 3 p.m.

Estas inundaciones pudieran «modelar» un futuro catastrófico para la Florida

Las inundaciones siguen siendo un problema importante en el sur de Florida, y se recomienda a los conductores que sigan los consejos de seguridad para evitar daños a sus vehículos por inundaciones.

Se les recomienda no conducir hacia el agua acumulada en la carretera, estacionar sus vehículos cerca de masas de agua y permanecer fuera de las carreteras hasta que las aguas de la inundación hayan disminuido.

En conclusión, Florida está experimentando un desastre natural importante y las autoridades instan a los residentes a tomar precauciones y seguir las pautas. Manténgase informado sobre las últimas actualizaciones meteorológicas y siga las instrucciones de las autoridades locales para mantenerse a salvo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+