Solución del Banco Metropolitano sobre cajeros automáticos

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Sacar el dinero entre semana. Esa es la «solución» que ha dado el Banco Metropolitano ante los cientos de denuncias sobre la falta de efectivo en los cajeros automáticos – en aquellos que funcionan, porque una buena parte de ellos no – y tal parece que los males y respuestas a los problemas en la isla no tienen solución.

Una nota del Banco Metropolitano publicada este fin de semana en el diario Tribuna de la Habana da cuenta de la solución «mágica» que el Banco Metropolitano ha encontrado para resolver el tema de la extracción de efectivo de sus cajeros automáticos.

Por más que se dibuje como «solución», la sugerencia del Banco Metropolitano S.A. a sus clientes «y población en general,» suena desesperada. Una respuesta comparable a esas que se reciben en una tienda, de parte de una cajera, cuando no se alcanza determinado artículo; o en una cola X, en una oficina X:

«Te hubieses levantado más temprano»

Banco Metropolitano ha recomendado » utilizar estos equipos dispensadores preferentemente, los días entre semana», dejando en un limbo a aquellos que, por determinadas razones, de pronto, un fin de semana, tienen una emergencia monetaria y no pueden esperar al lunes, ni siquiera al martes, mucho menos al viernes próximos para sacar el dinero de los cajeros.

Banco Metropolitano recordó además que, aparte de los cajeros automáticos, se pueden «realizar extracciones en las oficinas comerciales de CADECA y los comercios y establecimientos habilitados para el servicio de Caja», por lo que si Usted tiene que escoger entre un cajero automático que tiene enfrente o una sucursal de Banco Metropolitano que le queda a diez, veinte o 30 cuadras, la entidad le recomienda que, en pro de un beneficio a la población que ellos no pueden brindarle, Ud. camine, haga ejercicios de paso, y vaya a sacar el dinero a la sucursal.

Muy subliminal la sugerencia.

Su «atendiendo a la demanda actual de extracción de efectivo en los cajeros automáticos y su disponibilidad técnica,» puede resultar pan comido para un millenial cuando sugieren que «como alternativa para el pago de compras de bienes y servicios en los establecimientos comerciales se aconseja utilizar las vías electrónicas, con el empleo de las aplicaciones Transfermóvil y EnZona, mediante códigos QR y por los terminales de puntos de venta (TPV o POS)», no así para quienes no tienen internet, ni teléfonos celulares inteligentes, ni mañas tecnológicas para «navegar» dentro de un smartphone.

tal vez quieras leer: Cuba: ni cómodo se puede pagar ni en MLC

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese