Solo queda un pelotero en Cuba del equipo que ganó plata en el mundial sub-15 en 2022

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Con la salida del país del pelotero Yodan Rodríguez solo queda un jugador en Cuba del equipo sub 15 que ganara la medalla de plata en el Mundial de esa categoría celebrado en 2022 en México.

El periodista especializado Francys Romero señaló que Rodríguez se encuentra en República Dominicana con el objetivo de firmar un contrato con una organización de la Major League Baseball (MLB). 

Los integrantes de este equipo han ido saliendo de la isla indistintamente desde que ganaron la plata y varios cazatalentos se fijaron en las potencialidades de estos jóvenes atletas.

Ronald Terrero, Yan Carlos Valle, Alejandro Prieto, Segian Pérez, Ernest Machado, Dulieski Ferrán, Alex Acosta, Jonathan Valle, Yosniel Menéndez, Danel Reyes, Roberto Peña, Yunior Villavicencio, Pedro Danguillecourt, Jaider Suárez, Alejandro Cruz, Robier Hernández, Mailon Batista, Maikol Rodríguez, y Cristian  Zamora ya se han marchado del país, donde solo queda a día de hoy el receptor Yaidel Ruiz.

La estampida de estos peloteros marca sin duda el futuro del béisbol cubano, que vive una de las peores crisis de su historia debido a los malos resultados internacionales, la mala calidad de las series nacionales y la migración masiva de sus prospectos y peloteros consagrados, así como de técnicos y otros integrantes de los cuerpos de dirección. 

El propósito de la mayoría de estos atletas es competir en Grandes Ligas, donde están triunfando un importante número de cubanos en la actualidad.

El deporte en la isla está en una severa crisis. No solo el béisbol está marcado por la migración sino también otras disciplinas como el judo, especialmente el femenino, que ha visto marcharse a varias de sus exponentes con mayores posibilidades de ganar medallas en los torneos internacionales, entre ellos las olimpíadas.  

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación no ha dicho por lo claro si tiene una estrategia para frenar esta estampida de deportistas que ha bajado el nivel de Cuba en la arena internacional, donde la isla siempre ocupó lugares de relevancia. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+